Brahim está roto
El penalti fallado a lo Panenka que daba el título a Marruecos genera críticas y reproches de analistas y hasta de su técnico. También ha recibido muestras de apoyo.


Minuto 114, sí, 114, del tiempo reglamentario antes de la prórroga. Brahim se dirige a lanzar el penalti de la discordia después de una polémica planetaria y la amenaza de plante de Senegal. Tiene el gesto serio. La mirada enfocada en la portería. El madridista decide arriesgar y lanzar a lo Panenka. Mendy no se mueve. La pelota va mansa a sus manos. Error, prórroga, gol senegalés y drama en Marruecos y para Brahim.

La secuencia fue tremenda para el malagueño. Para unos había sido un héroe, para otros pasó a ser villano. Nada más acercase al banquillo, desolado, el propio técnico marroquí Regragui pareció reprocharle la acción. Luego, poco después, decidió sustituirle. Se fue entre silbidos. A Brahim se le pudo ver abatido, llorando, roto, incluso cuando subió al escenario para recoger el premio a máximo goleador del torneo: 5 tantos en 7 encuentros.
“Se lo reprocharé toda la vida. Es una falta de respeto al partido, a la final, al continente, tirar el penalti así”
Brouard
En RMC Sports, Régis Brouard, entrenador y analista, apuntó directamente hacia él: “Se lo reprocharé toda la vida. Es una falta de respeto al partido, a la final, al continente, tirar el penalti así. Una falta de respeto a su entrenador y a su equipo”.
Khalid Boulahrouz fue duro con Brahim: “No eres Zidane, no eres Ronaldo, no eres Hakimi. No tienes ese estatus. Puede que hayas marcado cinco goles... pero esto es extremadamente doloroso”, afirmó el exjugador de Holanda, de origen marroquí.
El fallo fue tan clamoroso que hay quien piensa que pudo ser intencionado. De hecho, los jugadores de Senegal ni lo celebraron, lo que ha disparado la teoría de la conspiración. “Por supuesto que no. Hay que ser serios. ¿De verdad alguien piensa que, a un minuto del final y con un país entero esperando este título desde hace 50 años, podemos ponernos de acuerdo en algo así? Él quiso marcar y yo hice mi trabajo parándolo, nada más”, explicó el portero Mendy en beIN Sports.
“Él quiso marcar y yo hice mi trabajo parándolo, nada más”
Mendy
Noticias relacionadas
En cualquier caso, Brahim quedó fuertemente marcado en un país que le había acogido hasta ahora con los brazos abiertos. Decidió jugar por Marruecos en vez de por España y el destino le tenía guardada una gloria que acabó convirtiéndose en pesadilla. Toca remontar el vuelo… pero no va a ser fácil.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar