NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim complica su verano

El marroquí tendrá un 2025 sin descanso. Tras la temporada encadenará consecutivamente Súper Mundial de Clubes con el Madrid y Copa de África.

Brahim complica su verano

Se avecina problemón para Brahim Díaz en el verano de 2025. El jugador del Real Madrid optó por vestir la camiseta de Marruecos y ahora le toca defenderla hasta las últimas consecuencias. Aunque eso sea quedarse sin vacaciones en 2025. Brahim podrá empezar como un tiro la pretemporada 2024 con el Real Madrid (habrá Clásico el 3-A en New Jersey) ya que no estará en ninguno de los tres grandes eventos de este verano: Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. Otra cosa será dentro de un año. Un verano plácido el próximo antes de la tempestad que tendrá que afrontar Brahim entre junio y agosto de 2025.

Brahim complica su verano

Brahim fue recibido como un héroe nada más aterrizar en Marruecos. La llegada del jugador del Real Madrid ha desatado la euforia en la selección norteafricana que quiere regresar pronto a la senda de la victoria tras una pasada Copa de África decepcionante. Marruecos, semifinalista en el Mundial de Qatar, tiene muchos frentes abiertos a corto-medio plazo, aunque el más importante de ellos es la Copa de África 2025. El país marroquí será anfitrión del torneo continental que abandonará sus habituales fechas invernales para celebrarse en los meses estivales (del 23 de julio al 21 de agosto). En todo Marruecos no conciben otra cosa que salir campeón en 2025.

Brahim Díaz, en el aeropuerto de Rabat.
Ampliar
Brahim Díaz, en el aeropuerto de Rabat. Jalal MorchidiEFE

Son esas fechas el principal problema para Brahim. La Copa de África será el primer gran torneo que afronte el malagueño con su nueva camiseta y su presencia es innegociable. Brahim eligió Marruecos para retos como este. El encaje en el calendario de la Copa de África choca de lleno con el nuevo torneo de clubes que ha ideado la FIFA en Estados Unidos. El Súper Mundial de Clubes hace su estreno por todo lo alto en ese verano 2025 y el Real Madrid apostará fuerte por escribir su nombre en lo más alto del palmarés en la primera edición del torneo. El conjunto madridista tiene ya plaza asegurada entre los 32 clubes que se disputan ese remozado Mundial de Clubes por ser campeón de la Champions 2022.

FOTOGALERÍA

  • AL KHOR, QATAR - DECEMBER 14: Achraf Hakimi (L) and Abde Ez of Morocco pose for a photo as they inspect the pitch prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 semi final match between France and Morocco at Al Bayt Stadium on December 14, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images)

    Hasta cuatro jugadores más han decidido en los últimos años jugar con Marruecos, a pesar de ser también elegibles por España. El jugador del Madrid ha sido el último, pero no el único.

El calendario tan apretado que tienen los jugadores no da respiros y será Brahim quién sufra las consecuencias (mismo problema que tendrá Achraf Hakimi con el PSG). Los campeonatos domésticos concluirán el fin de semana (24-25 de mayo) ya que la final del nuevo formato de Champions está prevista para el sábado 31 de mayo en el Allianz Arena (Múnich). Quince días después es el pistoletazo de salida al nuevo Súper Mundial, que se disputará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. Casi solapado arrancará la Copa de África en territorio marroquí, con apenas diez días de diferencia (23 de julio y se extenderá hasta el 21 de agosto). En el mejor de los casos, si Marruecos consigue llegar a la gran final de la Copa de África, Brahim acumulará más de dos meses consecutivos sin descanso. Toca exprimirse para el Real Madrid y para Marruecos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas