Brahim, carrera con la historia
El 10 es el primer marroquí desde 1976 en marcar en tres partidos consecutivos en la Copa de África. Persigue un trono que se resiste a los Leones del Atlas desde hace 50 años.


Tres partidos, tres goles. Ese es el saldo de Brahim en la Copa de África. Pichichi compartido de la competición (con su compañero El Kaabi y con Mahrez). Y el único en ver puerta en cada una de las jornadas. Para, de paso, firmar un registro histórico. Para ser el primer marroquí en marcar en tres encuentros consecutivos en la competición desde 1976. Entonces fue Ahmed Faras. Ahora, casi 50 años después, Brahim Díaz. El León del Atlas. El faro que ha llevado a los de Regragui a octavos (mañana ante Tanzania; 17:00). Killer... y líder.

Porque lo está siendo. Contra Comoras, en un debut que parecía paseo y fue dolor de cabeza, Brahim rompió un cántaro que parecía irrompible. Primero forzó un penalti que Rahimi no acertó a marcar. Y después llegaría su tanto, el primero del torneo. Derechazo y a la red (El Kaabi cerraría el duelo con una chilena espectacular; 0-2). Ante Mali, ídem. Fue el más clarividente en una selección sin claridad. Tras una primera parte de campanillas volvió a forzar una pena máxima. Pero esta vez fue él quien agarró el esférico. Y marcó. Ante la mirada de un Mbappé en las gradas, con la elástica de su amigo Achraf (se pedió las primeras dos jornadas por lesión) bajo la chaqueta. El posterior empate de Las Águilas (1-1) disparaba la importancia del duelo ante Zambia. Y ahí hubo avalancha. De Marruecos (0-3) y de Brahim. Con otro tanto. La punta de un iceberg con mucho bajo la superficie.
Reto doble
Cuando Brahim eligió Marruecos era para brillar en este tipo de escenarios. Para llevar a una semifinalista Mundial al siguiente nivel. Empezando por esta Copa de África. Y está alzando la voz. Más allá de los goles, el madridista ha dejado varias cabalgadas que han hecho humear a las redes sociales. Genera superioridad por dentro, limpia rivales gracias al regate y está resultando una amenaza constante para el rival. Y ahora que tiene a Achraf de vuelta (tuvo minutos ante Zambia), el reto es llevar a Los Leones del Atlas a la cima continental 50 años después. Ahmed Faras fue la estrella del 76, ahora lo está siendo Brahim.

Con otro reto en el horizonte. Que ser la figura del campeonato sirva para recuperar galones en Chamartín. La confianza de Xabi y del club blanco en él es plena, de ahí la renovación que adelantó AS y a la que solo le falta la oficialidad. Pero los minutos están siendo escasos (484’) y quiere pelear por más. Que ser el rey de África sea su trampolín en el Madrid.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar