NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL | BRADLEY

Bradley, el nuevo invento de Klopp en el Liverpool

Conor Bradley, lateral del Liverpool, debutó en la Premier League y dio una asistencia en la goleada del líder frente al Bournemouth.

Conor Bradley, ante el Bournemouth.
TOBY MELVILLEREUTERS

Jürgen Klopp sabía que durante el mes de enero no podría contar con Mohamed Salah ni con Wataru Endo, convocados por sus selecciones para disputar la Copa Africana de Naciones y la Copa de Asia respectivamente. Luego llegaron las lesiones de Dominik Szoboszlai, Andrew Robertson, Kostas Tsimikas y Trent Alexander-Arnold. El inglés fue el último en sumarse a la enfermería, sufrió un desgarro en el ligamento de su rodilla en la eliminatoria copera frente al Arsenal el 7 de enero. Será baja durante unas semanas. Su ausencia y la decisión de Klopp de poner a Joe Gomez en la banda izquierda, abrió la puerta a Conor Bradley. El muchacho de 20 años gozó el domingo de su primera titularidad en la Premier League. Hay lateral.

Al norirlandés le tocó medirse a Luis Sinisterra, y Andoni Iraola dio órdenes para que, en la presión, sus hombres forzasen el error de Bradley. Lo buscó el Bournemouth. También en posesión, concentrando su ataque en la banda izquierda. Bradley pasó la prueba. Perdió algunos duelos físicos durante el primer tiempo, pero como hizo el resto del equipo, su actuación mejoró con el paso de los minutos.

Bradley, el nuevo invento de Klopp en el Liverpool
Conor Bradley

Especialmente en el segundo tiempo. No se escondió. Especialmente cuando Darwin Núñez abrió el marcador. Bradley se sintió a gusto. Cortó las amenazas locales, se ofreció continuamente e incluso merodeó el área rival. Tuvo hasta dos ocasiones para marcar en su debut. La más clara fue en un centro de Núñez al segundo palo. Bradley llegó con espacio, pero no acertó a cabecear entre los tres palos cuando el gol parecía cantado. “No puedo creer que haya tenido esa oportunidad y la haya desaprovechado”, dijo tras el encuentro. Satisfecho. Porque hubo más.

Tuvo una nueva oportunidad minutos más tarde con un disparo que atrapó Neto. El guardameta brasileño tuvo que sacar posteriormente un balón colgado por el norirlandés, que terminaría consiguiendo su primera asistencia en la Premier League en el minuto 79. Apareció en la banda derecha mientras Núñez condujo por la izquierda. Acompañando. Le llegó la pelota y la ofreció a Jota para que éste anotase su segundo gol de la tarde.

A su segunda titularidad consecutiva (ya salió de inicio frente al Fulham en la ida de semifinales de la Copa de la Liga), le sucederá una tercera con toda probabilidad. En la vuelta del miércoles. Su buen hacer y la lesión de Alexander-Arnold le permitirá gozar de cierta regularidad durante las próximas semanas. Luego Klopp tendrá que decidir. “Estoy muy contento, este era mi sueño desde que tengo cinco años”, explicó Bradley al terminar el partido. “¡No sé si será sencillo dejar a Alexander-Arnold fuera del equipo, pero intentaré dar lo mejor que pueda!”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.