Bowen compromete el futuro de Lampard
Novena derrota del Everton en los últimos once partidos que deja contra las cuerdas al técnico inglés.
Ajeno al éxito de la victoria desde octubre del año pasado, el Everton sumó su novena derrota en sus últimos once partidos de la Premier League al caer 2- ante el West Ham, que salió de los puestos de descenso con un doblete de Jarrod Bowen que comprometió la continuidad del técnico Franck Lampard.
El técnico del Everton no aprovechó una oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa y acabar con las críticas y con los rumores que no le auguran un buen futuro en el banquillo de su equipo. Se la jugaba ante un rival directo por evitar el descenso y fue derrotado con justicia para terminar la jornada en la última plaza.
El culpable del nuevo golpe que sufrió el Everton fue Bowen, que con un par de remates al final de la primera parte sentenció el destino de su rival. Ambos, desde dentro del área, llegaron gracias a la asociación con Michail Antonio, que se convirtió un asistente de lujo para el jugador que se llevó casi todos los focos del partido.
Los aciertos de Bowen al filo del descanso fueron una losa muy grande para un equipo deprimido como el Everton, que aunque intentó reaccionaren el segundo acto, no consiguió rédito alguno.
Incluso pudo terminar el encuentro con otro gol en contra, pero Emerson estrelló contra el larguero una clara ocasión que habría ahondado más en la herida de los hombres de Lampard, uno de los mayores damnificados de la derrota de su equipo.
Estupiñán impide la resurrección del Leicester
Dos asistencias, medidas y precisas, del ecuatoriano Pervis Estupiñán, la segunda a un minuto del final, impidieron la resurrección del Leicester, al que se le escapó una victoria que tenía en su mano (2-2) a última hora ante el Brighton.
Necesitaba el triunfo el conjunto de Brendan Rodgers, que afrontó el choque de la vigésima jornada de la Premier con cuatro derrotas seguidas y la amenaza seria del descenso. En una estupenda reacción, dio la vuelta a la situación y encaró el tramo final con los tres puntos cerca. Pero no lo logró por culpa del empuje de Estupiñán y el acierto de Evan Ferguson.
Estupiñán encontró un filón por su banda. Antes de la media hora ya asomó con una primera asistencia, aunque el mérito del gol fue del japonés Kaoru Mitoma, que, tras recibir la pelota del ecuatoriano, se hizo un hueco en el borde del área, encontró espacio y lanzó un tiro certero que superó a Danny Ward.
Fue buena la reacción del equipo local, que igualó antes del intermedio, en el minuto 38, cuando Marc Albrighton, que tres antes sustituyó a Dennis Praet, aprovechó un rechace de la defensa a un primer disparo de Youri Tielemans y logró el empate.
Se puso por delante el Leicester a la hora de partido. En un córner botado por Albrighton que cabeceó hacia el segundo palo Daniel Amartey y que aprovechó Harvey Barnes para volver a batir al español Robert Sánchez.
Pero a dos minutos del final el Brighton frustró a los ‘foxes’ conun gran centro al área desde la izquierda de Pervis Estupiñán que cabeceó a la red Evan Ferguson para establecer el empate final.
Este resultado deja a medias a ambos. Al Leicester porque no termina de huir de la amenaza de descenso y a los visitantes porque no consiguen los puntos suficientes para adentrarse en la zona europea.
El Bournemouth sigue en zona de descenso, de la que se aleja el Nottingham
Gracias a un gol de Sam Surridge a seis minutos del final del encuentro disputado en el Vitality Stadium, el Nottingham Forest prolongó la buena línea de sus últimas semanas y se alejó de la zona de descenso de la Premier, en la que sigue inmerso el Bournemouth (1-1).
Puntuó, al menos, por primera vez en las últimas cinco fechas el Bournemouth de Gary O’Neyll, que afrontó la visita del Nottingham con cuatro derrotas seguidas y que se acercó a la victoria a la media hora con un tanto de Jaidon Anthony después de un excelente pase del burkinés Dango Ouattara.
Sin embargo, no se dio por vencido el conjunto visitante de Steven Cooper, que ya lleva cuatro semanas sin perder y que se aleja aún más de la zona baja con la igualada que obtuvo en el minuto 84 gracias a Sam Surridge, que culminó una buena jugada iniciada por Morgan Gibbs White y continuada por Brennan Johnson, que dio el pase de gol.
Se sitúa decimotercero el Nottingham Foerst a cuatro puntos del Bournemouth, antepenúltimo, que marca la zona de descenso.
- 1 Fabianski
- 21 Ogbonna
- 4 Zouma
- 27 Naif Aguerd
- 11 Lucas Paquetá (71')
- 33 Emerson (80')
- 5 Coufal
- 41 Declan Rice
- 9 Michail Antonio (71')
- 22 Benrahma (81')
- 20 Jarrod Bowen x2
- Banquillo
- 28 Tomas Soucek (71')
- 8 Fornals
- 12 Flynn Downes (81')
- 3 Cresswell
- 2 Ben Johnson (80')
- 13 Areola
- Ings (71')
- 10 Lanzini
- 24 Thilo Kehrer
- 1 Jordan Pickford
- 2 James Tarkowski
- 30 Coady
- 13 Yerry Mina
- 19 Mykolenko (45')
- 23 Coleman (45')
- 8 Amadou Onana
- 27 Idrissa Gueye
- 17 Alex Iwobi
- 11 Gray
- 9 Calvert-Lewin
- Banquillo
- 10 Anthony Gordon
- 15 Begovic
- 7 Dwight McNeil (45')
- 60 Isaac Price
- 20 Neal Maupay
- 26 Thomas Davies (45')
- 4 Mason Holgate
- 29 Rúben Vinagre
- 50 Ellis Simms
Cambios
Dwight McNeil (45', Vitaliy Mykolenko), Tom Davies (45', Séamus Coleman), Danny Ings (71', Michail Antonio), Tomás Soucek (71', Lucas Paquetá), Ben Johnson (80', Emerson), Flynn Downes (81', Saïd Benrahma)
Goles
1-0, 33': Jarrod Bowen, 2-0, 41': Jarrod Bowen
Tarjetas
Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Andre Marriner, Adam Nunn
Lucas Paquetá (49',Amarilla) James Tarkowski (66',Amarilla)