Bove, más cerca de volver a casa
Al mediocampista de la Fiorentina se le implantó un desfibrilador subcutáneo y el club informó que la operación se realizó con éxito.


Eduardo Bove dio un paso más hacia el regreso a casa. El mediocampista de la Fiorentina, hospitalizado desde el pasado 1 de diciembre por el paro cardíaco sufrido durante el partido con el Inter, esta mañana fue sometido a una operación en el hospital Careggi de Florencia. Al italiano se le implantó un desfibrilador subcutáneo, una medida obligatoria según el protocolo hospitalario para hacer posible su alta y el regreso a casa, que podría ocurrir este fin de semana.
Esta noche, la Fiorentina confirmó oficialmente la buena noticia con un comunicado: “ACF Fiorentina informa que la operación a la que fue sometido el jugador Edoardo Bove se realizó con éxito. Edoardo contactó hace pocos minutos con el club, y a través de sus propias palabras informó que se encuentra bien y que deberá seguir el proceso posoperatorio antes de ser dado de alta del hospital en los próximos días”.
Report Medico Edoardo Bove⬇️https://t.co/wrWJ7vDi65 pic.twitter.com/E6YADHtGdb
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) December 10, 2024
Noticias relacionadas
Una vez llegado a casa, Bove tendrá que esperar los resultados de los exámenes realizados en estos días para tomar una decisión definitiva sobre el desfibrilador, que es removible. Si los médicos le dan el visto bueno, podrá optar por retirarlo y, de este modo, tendría opciones de volver a jugar en la Serie A. Los reglamentos médicos del Calcio son muy estrictos en este sentido y, con desfibrilador, Bove tendría que buscar equipo en otro campeonato. Como ocurrió con Christian Eriksen, la Premier League sería uno de sus posibles destinos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.


Rellene su nombre y apellidos para comentar