Botafogo reclama 71M€ al Lyon por ayudarle con traspasos devaluados
El club brasileño se siente perjudicado al haber vendido a varios jugadores en condiciones desfavorables para ayudar al Lyon a que no descendiera a la Ligue 2.


Botafogo presentó una reclamación contra el Olympique de Lyon en la que exige una compesación de 71 millones de euros por haberle ayudado a no descender a Ligue 2, según avanzó O Globo.
Según la denuncia, el club francés fue ayudado indebidamente mediante transferencias internas dentro del grupo Eagle Football, cuyo presidente es John Textor, propietario del Lyon como de Botafogo.
Las ventas de Adryelson, Lucas Perri y Jeffinho durante 2023 y 2024 ayudaron económicamente al Lyon, mientras afectaba a la economía del fogão. También se usaron los traspasos de Luiz Henrique, Igor Jesus y Jair Cunha, además de la cesión de Thiago Almada sin coste para el club francés, por una cantidad que asciende a 64,6 millones de euros. Según Botafogo, todos esos traspasos se ralizaron a precios muy desfavorables.
Además, los derechos economícos de Savarino por 7,6 millones de euros no terminaron en las arcas del club brasileño sino en las del Lyon, pese a que nunca jugó.
Botafogo, a las Islas Caimán
El empresario John Textor transfirió todos los activos del club brasileño a la empresa que creó en las Islas Caimán. Esta decisión fue aprobada por la Junta Directiva el pasado 17 de julio. Esta transacción incluye, por ejemplo, derechos de transmisión, patrocinios y venta de entradas.
Noticias relacionadas
El grupo Eagle Football presentó una demanda para bloquear esta transacción y busca prohibir a Textor realizar más transacciones sin el conocimiento de la empresa, según O Globo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar