Boselli: apuesta uruguaya en Rusia
Ídolo en Rusia, el atacante uruguayo abandona el Pari Nizhniy Novgorod para firmar por el Krasnodar.


Uruguay está a punto de conquistar Rusia. El Krasnodar anunció el fichaje de Juan Manuel Boselli, procedente del Nizhniy Novgorod, a cambio de poco menos de un millón de euros. Con contrato hasta junio de 2028, llega para ser una de las referencias del actual campeón de la Superliga Rusa.
Si bien el pasado verano estuvo a punto de salir, con el Getafe como uno de sus pretendientes, finalmente se quedará en Rusia. Fichaje estrella del Krasnodar, en lo que va de temporada ya estaba dentro de los máximos goleadores del país con 10 goles, siete en liga y tres en copa, en 20 partidos entre Liga y Copa, a pesar de la delicada situación del Nizhniy -van decimocuartos, marcando la línea de la salvación-.
El atacante llegó a la Superliga Rusa a mitad de 2023 como una de las apuestas del Nizhniy. Desde entonces, jugó 75 partidos en los que convirtió 24 goles para la entidad. Esta temporada ha superado cualquier expectativa, convirtiéndose además en uno de los uruguayos más prolíficos en lo que va de curso, superando incluso a Darwin Núñez.
Noticias relacionadas
El salto al campeón nacional supone un paso más en la carrera del ex de Defensor Sporting. El sueño, difícil, pero no imposible, pasa por realizar un gran final de temporada para tener opciones de ir con Uruguay al próximo Mundial 2026. Dado el poco acierto de los atacantes de cara a puerta, realizar un buen final de temporada podría colocarle en las quinielas. Lo dicho: difícil, pero no imposible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar