NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Borja Iglesias, atasco total

El delantero español ha terminado su cesión en el Leverkusen sin un solo gol en 417 minutos. Con él en el campo, el equipo ha marcado trece tantos y ninguno ha sido suyo.

Borja Iglesias se lleva las manos a la cabeza tras fallar una ocasión frente al Darmstadt.
picture alliancedpa/picture alliance via Getty Images

Borja Iglesias salió en enero al Leverkusen para buscar los minutos y los goles que no encontraba en el Betis, pero ni una cosa ni la otra: ha jugado menos y ha marcado menos. Para lo primero ha tenido una competencia feroz. Si bien es cierto que Boniface ha estado lesionado varios meses, tuvo por delante a Schick, Hlozek y hasta Adli o Wirtz en punta. Pero lo segundo era difícil. Solo marcó dos goles de verdiblanco esta temporada (ante el Aris Limassol y Villanovense), pero de Leverkusen se marcha en blanco. Algo realmente sorprendente dado que ha jugado para un equipo que ha marcado 139 goles en los 53 partidos de esta temporada.

El delantero gallego se puede volver a España orgulloso de haber pertenecido a un equipo para el recuerdo y con un doblete nacional que se recordará durante décadas. Sin embargo, su aportación ha sido bastante irrelevante. Con él en el campo, en sus 417 minutos, el equipo ha marcado 13 goles, pero ninguno suyo. La comparación es dañina con el resto de sus compañeros de posición. En este mismo tiempo, Boniface ha marcado 5 goles; Shick, 7; Hlozek, 1; y Adli, 5.

Un dato así de no permite mucho más análisis estadístico, pero su falta de protagonismo no se reduce solo a los goles. En su falta de puntería, por ejemplo, tiene un menor porcentaje de tiros a puerta en relación a sus tiros (26%) que Schick (35%), Hlozek (38%), Boniface (42%) y Adli (46%). Sí responde mejor con datos de contribución ofensiva, como promediando una ocasión creada cada 59 minutos (justo en el medio de los cinco delanteros).

A nivel profesional esta temporada ha sido difícil y a la vez súper productiva para mí. Los grandes momentos son fantásticos para disfrutar, pero los duros son los perfectos para crecer, y ahí me encuentro”, explicó el propio futbolista en su cuenta de X tras celebrar la Bundesliga. Ahora, Borja Iglesias debe volver al Betis, con quien tiene contrato hasta 2026. El Bayer Leverkusen tiene una opción de compra sobre él de 8 millones de euros, pero hoy parece difícil que la ejerza. Se avista un verano con muchas preguntas sobre su futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas