¡Boom goleador de Xavi Simons!
El adolescente ha enamorado al PSV. Van Nistelrooy le ve como su mediapunta titular. Ante el Volendam marcó su tercer doblete del curso.
Xavi Simons ha caído de pie en el PSV. Llegó con el escepticismo que siempre levantan las jóvenes promesas que no han triunfado en los clubes grandes (Barcelona y PSG, en este caso), pero le ha bastado un mes para despejar las dudas: siete goles en siete partidos. Con 19 años y 132 días, es el jugador más joven de la historia de la liga en marcar seis goles (el séptimo fue en la Supercopa frente al Ajax). Este miércoles marcó dos de ellos frente al Volendam y, además, hizo un jugadón en el gol de Brian Plat en propia puerta. También rozó el hat-trick dando al palo tras rematar un córner de volea.
Se dice que los números hablan por sí solos, pero Simons es mucho más que números. Es muy rápido y tiene una técnica envidiable, lo que le permite moverse con facilidad en la zona más complicada del campo. Por eso, Van Nistelrooy ya le ve como su mediapunta preferido. Su rendimiento ha conseguido eclipsar a Guus Til (15 goles la temporada pasada con el Feyenoord, desde donde ha llegado), un internacional con los Países Bajos que se esperaba que fuese el titular indiscutible tras ser fichado este verano. La lesión de varias semanas de Luuk de Jong y la llegada de El Ghazi pueden hacer que cambie algo su posición, pero ya es difícil que cambien sus galones.
Xavi Simons ya es la sensación en los Países Bajos, como tanto se viene pronosticando desde que despuntase en las categorías inferiores del Barcelona y el PSG. En el primer equipo de estos últimos dejó una gran impresión lo poco que jugó, pero ahora es cuando está explotando. El Mundial está a la vuelta de la esquina... y el seleccionador es Van Gaal.
Gakpo es la estrella
Cody Gakpo es, sin lugar a dudas, la joya de este PSV. En este mismo partido frente al Volendam, con victoria final por 7-1, Gakpo marcó tres goles. El segundo de ellos en una jugada individual de las que merece la pena ver y en la que muestra sus mejores virtudes: regate, velocidad y gol. Las virtudes que valen dinero.
Por ello, estos días ha sonado para el Everton y el Leeds. Sin embargo, su titularidad en el partido de hoy hacen pensar que es poco probable que salga traspasado, aunque en el último día de mercado todo puede pasar.