Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOLIVIA | BONY

Bony, de galáctico del City a jugar en Bolivia

El club boliviano Always Ready oficializó el desembarco del legendario delantero africano. Wilfired Bony llega libre tras acabar contrato con el Nijmegen neerlandés.

Bony, de galáctico del City a jugar en Bolivia
twitter

Wilfried Bony se embarca en una nueva aventura, esta vez transatlántica. El club boliviano Always Ready hizo oficial la contratación del legendario delantero costa-marfileño, que probará suerte por primera vez en su carrera en Sudamérica. Bony llega libre, tras acabar contrato con el club el NEC Nijmegen neerlandés, con el objetivo de probar su calidad en la Copa Libertadores.

“Vengo a aportar mi experiencia y a demostrar lo que soy”, diría Bony tras aterrizar en el aeropuerto de El Alto en Bolivia. “Vengo a aportar experiencia, trataré de ayudar al equipo y dar lo máximo en la Copa Libertadores y plenamente enfocado en Magallanes”. Y es que el delantero no podrá ser escrito en el campeonato doméstico debido a que el club boliviano actualmente tiene ocupadas todas sus plazas de extracomunitarios. La prioridad de Bony ahora se centrará solo y exclusivamente en hacer un buen papel en la próxima edición de la Copa Libertadores.

De galáctico a olvidado

La vida de Wilfried Bony ha sido una montaña rusa de emociones. Tras maravillar a curiosos y extraños en la Eredivise, llevándose el trofeo a máximo goleador con el Vitesse en la 12/13 tras anotar 31 goles, el africano terminaría por afincarse en la Premier League. De la mano del Swansea, Bony pondría en alza su capacidad artillera, haciendo que el todopoderoso proyecto del City echase sus redes para ficharle en enero de 2015, previo pago de 32 millones de euros. El traspaso récord del costamarfileño le colocó como el africano más caro de por aquel entonces.

Sin embargo, Bony no pudo demostrar toda la calidad que se le atesoró para encadenar cesión tras cesión hasta desvincularse del todo del conjunto ‘citizen’ menos de dos años después de su desembarco para volver a Gales, desembolsando algo menos de la mitad de dinero obtenido con su primera venta. La dura competencia en el City sumada a la nula fe que Guardiola terminó por depositar en él condenó a un futbolista que poco a poco fue difuminándose en su fútbol. Tras un breve paso por Qatar y Arabia Saudí, Bony volvería a sus orígenes de la Eredivise a principios de 2022, firmando un contrato por seis meses con el Nijmegen neerlandés. Con una Copa Africana en su haber, conquistada en 2015 con Costa de Marfil, Bony se ve ante el que puede ser uno de los últimos retos de su extensa carrera.