NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Bono: “Es cierto: fui una opción para Real Madrid, Bayern y PSG”

El guardameta, que triunfa en Al Hilal, reconoce que los tres grandes europeos trataron de ficharle cuando aún estaba en el Sevilla: “Pero no depende de uno mismo”.

Yassine Bono.
ODD ANDERSENAFP

Yassine Bono, con apenas 6 tantos encajados en 9 jornadas, es ya el portero menos goleado de la liga saudí junto a Marcelo Grohe, de Al Ittihad. Al Hilal es líder del campeonato árabe gracias al gran nivel que sigue mostrando el exguardameta del Sevilla, capaz de dejar su meta a cero en cinco en encuentros ligueros y otro de la Kings Cup. Bono es el favorito para ganar el Balón de Oro africano, el Trofeo Yashin y también el The Best de la FIFA. Y lo celebra, en una entrevista con Foot Mercato: “Sí, ganar premios así es lo que siempre soñé. He tenido el objetivo de estar considerado entre los porteros más importantes del mundo. Creo que llevo más de dos años intentando mantener este nivel, y esto en esa categoría. Entre el Mundial con Marruecos y la Europa League con el Sevilla, creo que fue una temporada XXL”.

Bono fue traspasado a Al Hilal por unos 23 millones de euros el pasado verano. Pero reconoce que, tal y como se publicó durante el verano, hasta tres grandes clubes europeos pusieron sus ojos en él: “En cuanto a París, Real Madrid o Bayern Munich, sí: hubo contactos con estos tres equipos durante el mercado de transferencias. Lo que puedo decir es que yo era una de las opciones para estos clubes. Pero en el fútbol no depende sólo de uno mismo. Hay muchos factores a tener en cuenta para que algo suceda o no. Tengo suerte hoy de estar en un club como el Al-Hilal, donde me encuentro feliz y del que, sobre todo, fui la opción principal. Siento la responsabilidad de darle el máximo”.

Por ahora, mi objetivo es triunfar con Al-Hilal. Quiero intentar ganarlo todo, marcar una época y deja huella en este campreonato, en este Continente. Sobre todo porque es una liga que está creciendo. El nivel es cada vez más alto. Por mi parte, espero poder seguir contribuyendo a ello”, añadía el cancerbero marroquí, que no olvida Nervión: “El Sevilla para mí siempre será algo excepcional. Allí pude alcanzar un nivel magnífico y sobre todo viví momentos inolvidables. Puedo asegurar que siempre será uno de mis clubes favoritos”.

Finalmente, Yassine tiene unas palabras de cariño para su compañero Neymar, que acaba de sufrir una grave lesión: “Neymar es un gran jugador, eso está claro. Y es una gran persona. Es muy bonito entrenar con él todos los días y ser su compañero de equipo. No pude hablar con él después de su lesión. Pero le envío todas mis fuerzas. Espero que vuelva pronto porque es un jugador que nos ha encantado a todos y queremos volver a verle pronto en el campo”.

igue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.