INGLATERRA
¡Bombazo: Klopp anuncia que deja el Liverpool!
El entrenador alemán ha comunicado que deja de ser entrenador del club inglés a la finalización de la actual temporada después de ocho temporadas y media. Tenía contrato hasta 2026.
Bombazo inesperado en la Premier League: ¡Jürgen Klopp se va del Liverpool! Un día antes de disputar su correspondiente partido de la 4ª ronda de FA Cup ante el Norwich City, el conjunto ‘red’ ha anunciado que “Jürgen Klopp ha anunciado su decisión de dejar el cargo de entrenador del Liverpool al final de la temporada, tras informar a la propiedad del club de su deseo de abandonar su puesto en verano”. Aunque el técnico alemán tenía contrato hasta 2026 con el equipo de Anfield, Jürgen Klopp adelanta dos años su marcha de Liverpool. Así mismo, como añade el Liverpool, “Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, así como el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos, también dejarán sus puestos al final de la temporada”.
En plena 2023-2024, una temporada en la que Jürgen Klopp ha recuperado la mejor versión de los ‘reds’, situándolos como líderes de la Premier League y optando a todos los trofeos en disputa (Europa League, FA Cup y Carabao Cup), el inesperado adiós del alemán ha causado un seísmo en Liverpool. “Tras guiar a los ‘reds’ a otra final de Wembley el miércoles por la noche, el técnico de 56 años seguirá supervisando los partidos que le quedan al equipo en 2023-24 antes de bajar el telón de un glorioso reinado de ocho años y medio como entrenador en Anfield, en el que el club ha ganado seis grandes trofeos bajo su dirección hasta la fecha”, añade el club en el comunicado.
El mismo Liverpool ha compartido un vídeo en redes sociales en las que Jürgen Klopp explica el porqué de su marcha: “Dejaré el club a final de temporada. Entiendo que puede ser un shock para mucha gente cuando lo escuchen por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo o al menos intentarlo. Amo absolutamente todo en este club, la ciudad, los aficionados… Amo al equipo y el staff, pero tomar esta decisión me hace tener aún más claro que es la que tengo que tomar. ¿Cómo puedo decirlo? Me estoy quedando sin energía. No tengo problemas ahora, pero sé que esto lo tendría que anunciar algún día. Estoy perfectamente, pero sé que no puedo hacer el trabajo una, y otra, y otra, y otra vez. Después de todos los años y tiempo que hemos pasado juntos, y de todas las cosas por las que hemos pasado, el respeto y amor que os habéis ganado (los aficionados) merecían que os dijera la verdad, y esta es la verdad. Si me preguntas, ¿volverás a trabajar como entrenador? Ahora diría que no. Pero obviamente no sé cómo me sentiré porque nunca he estado en esta situación. Lo que sí sé definitivamente es que jamás dirigiré a un equipo en Inglaterra que no sea el Liverpool”.