Bombazo de Milito: ficha al ojo derecho de Scaloni
La Academia se hace con la cesión de Valentín Carboni por un año. El futbolista argentino llega desde el Inter con el objetivo del Mundial 2026.


Racing dio el gran bombazo dentro del mercado de fichajes en Argentina. Y parece difícil que haya algún equipo que pueda mejorarlo. El equipo presidido por Diego Milito se hizo con los servicios del jovencísimo Valentín Carboni por una temporada. El futbolista argentino, que militaba en Italia y llega cedido por parte del Inter, vestirá los colores de La Academia durante la temporada de 2026.
El atacante, de 20 años, llega a Avellaneda con el objetivo de ser uno de los puntales del equipo, pero también con la meta de obtener un cupo para estar entre los elegidos por Lionel Scaloni de cara al Mundial de 2026. El técnico de Pujato, que le ha tenido en consideración en más de una ocasión a pesar de su edad, nunca se ha cerrado a introducir nuevas piezas dentro de la Albiceleste.

Carboni aterriza en Argentina con la exigencia de demostrar su calidad. El talentoso zurdo aterriza después de una etapa complicada en lo futbolístico, derivada de una lesión grave de rodilla en el 2024 que le mantuvo durante mucho tiempo alejado de los terrenos de juego -a pesar de que volvió a jugar en el Genoa-. El contacto directo de Milito con el bonaerense fue clave para que este movimiento se diera.
Noticias relacionadas
El fichaje de Valentín, a pesar de ser en calidad de cedido, supone también un golpe de efecto dentro del mercado Sudamericano, y más concretamente el argentino. Llegando un futbolista con altas capacidades y un potencial inmenso al país. Algo que choca con lo sucedido últimamente con futbolistas como Equi Fernández, Echeverri o Mastantuono, todos ellos poniendo rumbo a Europa u otro continente de manera prematura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar