Bombardero suelto en Anfield
Un golazo de falta de Szoboszlai, a 8 minutos del final, da los tres puntos al Liverpool. Konaté y Wirtz cayeron lesionados en los ‘reds’; Saliba, en el Arsenal.

Quién va a echar de menos a Alexander-Arnold en Anfield si Szoboszlai puede hacer tanto del histórico lateral derecho red como de Steven Gerrard. Como lateral derecho, ofreció las prestaciones defensivas que siempre se le exigieron al ‘66′. Pero es que, con el ‘8′ a la espalda y un cañón por pierna derecha para marcar golazos de falta como el que clavó al Arsenal de Mikel Arteta (1-0), el húngaro pareció reencarnarse en la leyenda y eterno capitán del Liverpool. El tercer triunfo consecutivo del vigente campeón de la Premier League lleva el nombre y apellido de Dominik Szoboszlai.
En un partido marcado por las lesiones musculares de Saliba y Konaté, así como las menos preocupantes molestias que impidieron a Wirtz terminar el partido, el zapatazo del ‘8′ local fue el que marcó la diferencia. Por disparos como ese pagó el Liverpool 70 millones de euros.

Los dos grandes candidatos y aspirantes al título liguero libraron una batalla titánica en el feudo red. Mientras que Madueke puso a prueba constantemente a Kerkez, ambas millonarias referencias ofensivas, Ekitiké y Gyökeres, pasaron de puntillas por el encuentro. La balanza se decantó para los de Arne Slot. Solo es la jornada tres. Aún resta mucho campeonato liguero. Pero el triunfo red es un golpe encima de la mesa. El Liverpool quiere volver a ser campeón.
Saliba completa la enfermería
Por si no fueran pocas e importantes las bajas con las que se plantó el Arsenal en Anfield –Bukayo Saka, Kai Havertz, Christian Nørgaard, Gabriel Jesus...–, Mikel Arteta perdió al líder de su zaga a los cuatro minutos de partido. Saliba fue directamente al suelo por problemas musculares y en su lugar entró el internacional Sub-21 español Cristhian Mosquera, que venía de estrenarse como gunner el pasado fin de semana.

Tras unos minutos de zozobra, el conjunto londinense despertó. El balón era del Liverpool, pero los primeros y más peligrosos acercamientos, que no ocasiones, eran gunners. El Arsenal detectó que la mayor fisura en el entramado defensivo local estaba a la espalda de Kerkez, explotando la velocidad al espacio de Noni Madueke. Ahí sí pudieron hacer daño los pupilos de Mikel Arteta. Fue el propio Madueke el primero que probó a Alisson con un disparo desde la frontal.
La imprecisión red en el último tercio de campo, especialmente la de Florian Wirtz, pasó factura al equipo de Arne Slot. El alemán, fichaje más caro en la historia de la Premier League, no está teniendo el arranque de campaña soñado con el Liverpool, y durante los primeros 45 minutos ante el Arsenal volvió a evidenciarlo. El único “uy” que salió de las gargantas locales de Anfield nació de un error en salida de balón de David Raya. Eso sí, lejos de amedrentarse, el guardameta español continuó con su recital de desplazamientos en largo.
¡Trent Alexander-Szoboszlai!
El balón volvió a ser red durante los compases iniciales del segundo tiempo. Pero esta vez, los pupilos de Arne Slot acompañaron la posesión con peligrosidad. Dieron un paso al frente tanto el Liverpool en conjunto como Mohamed Salah. El egipcio, desaparecido durante el primer tiempo y poco preciso en sus controles durante el segundo, empezó a encarar con asiduidad a Calafiori. Y con el cuadro local volcado sobre la meta de Raya, llegó el verdadero “uy” de Anfield. Por segundos fue un “goal”, pero el tanto de Ekitiké fue anulado. A Raya se le escapó el potente disparo de Wirtz y el francés terminó introduciendo el balón en la portería visitante, pero, antes, Gakpo, que partía de posición antirreglamentaria, había intervenido en la jugada. No valía el 1-0 del Liverpool. Este 1-0, claro.

Cuando parecía que todo serían malas noticias para el conjunto local, con las lesiones musculares de Konaté y Wirtz –la del francés más preocupante que la del alemán–, Dominik Szoboszlai, reconvertido las últimas dos jornadas en el ‘nuevo Alexander-Arnold’, hizo uso del cañón que siempre se le había intuido en Anfield.
Noticias relacionadas
El debutante Eberechi Eze y Ødegaard vieron sobre el césped cómo el ‘8′ red clavó un zambombazo impresionante en la escuadra gunner. ¡Qué golazo, por favor! El tipo de zapatazos que siempre imaginaron los aficionados del Liverpool que celebrarían cuando Szoboszlai llegó al equipo. Lo que no pensaban es que lo haría jugando como lateral derecho. Su zapatazo de falta directa no solo hizo inútil la estirada de Raya, sino que permitió a los pupilos de Arne Slot sumar los tres puntos. Tres jornadas de Premier League, tres victorias del campeón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Alisson
- 6 Milos Kerkez
- 4 Virgil Van Dijk
- 8 Dominik Szoboszlai
- 5 Ibrahima Konate (78')
- 10 Alexis Mac Allister (60')
- 18 Gakpo
- 38 Ryan Gravenberch
- 11 Salah
- 7 Florian Wirtz (88')
- 22 Hugo Ekitike (78')
- Banquillo
- 17 Curtis Jones (60')
- 14 Federico Chiesa (78')
- 73 Rio Ngumoha
- 19 Harvey Elliot
- 26 A. Robertson
- 25 Mamardashvili
- 3 Wataru Endo (88')
- 12 Conor Bradley
- 2 Joe Gomez (78')
- 1 David Raya
- 6 Gabriel
- 12 Jurrien Maduro
- 2 William Saliba (4')
- 33 Riccardo Calafiori
- 23 Merino (69')
- 41 Declan Rice
- 36 Martín Zubimendi
- 14 Viktor Gyokeres
- 20 Nonso Madueke (88')
- 11 Martinelli (69')
- Banquillo
- 49 Myles Lewis-Skelly
- 22 Ethan Nwaneri
- 3 Cristhian Ibarguen (4')
- 56 Max Dowman (88')
- 10 Eberechi Eze (69')
- 71 Andre Harriman-Annous
- 13 Arrizabalaga
- 19 Trossard
- 8 Odegaard (69')
Cambios
Cristhian Mosquera (4', William Saliba), Curtis Jones (60', Alexis Mac Allister), Martin Ødegaard (69', Mikel Merino), Eberechi Eze (69', Gabriel Martinelli), Joe Gomez (78', Ibrahima Konaté), Federico Chiesa (78', Hugo Ekitiké), Max Dowman (88', Noni Madueke), Wataru Endo (88', Florian Wirtz)
Goles
1-0, 82': Dominik Szoboszlai
Tarjetas
Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: John Brooks, Sian Massey-Ellis
Ryan Gravenberch (28',Amarilla), Viktor Gyokeres (65',Amarilla), Martín Zubimendi (80',Amarilla), Wataru Endo (97',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar