Bolivia sueña con Moreno Martins
El delantero, de 38 años, volvió del retiro para ayudar a su país a ir al Mundial al fichar por Oriente Petrolero: “Quiero regalarle la clasificación”.


Marcelo Moreno Martins fichó por Oriente Petrolero después de haberse retirado hace dos años. La leyenda boliviana quiere ayudar a su país en la repesca del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Se siente preparado para quitar las telarañas a sus botas para llegar a tiempo al partido contra Surinam del 26 de marzo.
“Dejé el fútbol porque mi padre falleció, no tenía fuerzas. Ahora quiero regalarle la clasificación al Mundial”, reveló en su presentación con Oriente Petrolero. Moreno Martins regresa al club donde comenzó su trayectoria como jugador hace dos décadas.
Con 38 años —cumplirá 39 en junio—, el delantero aseguró que será “un desafío enorme” después de casi dos años sin competir a nivel profesional. Sin embargo, afirmó que hará “todo lo que pueda para poder estar bien y ayudar a la institución”. También contó que se retiró en 2022 tras la muerte de su padre por haber perdido “la alegría de jugar”.
“Sé que todos unidos podemos ser fuertes al momento de poder clasificar al mundial, así que preparémonos para transmitir energías positivas para nuestra selección, porque todos los chicos la van a necesitar y yo también”, dijo Moreno Martins.
32 años sin Mundial
En la noche en la que Bolivia aseguró su presencia en la repesca, Moreno Martins soltó que podría volver a vestir la camiseta de la verde si fuese necesario. “Si Dios quiere, volveré. Me siento bien y vamos a analizarlo. Hay que hablarlo sobre lo que se puede venir”, reveló.
Noticias relacionadas
Bolivia no participa en una cita mundialista desde el Mundial de Estados Unidos en 1994, lo que supone 32 años sin disfrutar del campeonato más importante y prestigioso en el ámbito de selecciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar