Boehly se encomienda a Pochettino
El argentino Pochettino ha sido anunciado como nuevo técnico del Chelsea. El ex del PSG comandará el enésimo proyecto del propietario norteamericano en Stamford Bridge, esta vez fuera de competiciones europeas.
Se ha hecho de rogar, pero el ansiado, y enésimo, salvador del proyecto del Todd Boehly ya es oficial. Mauricio Pochettino será el entrenador del conjunto Blue a partir de la próxima temporada. “El Chelsea se complace en confirmar que Mauricio Pochettino se convertirá en entrenador del equipo masculino a partir del inicio de la temporada 2023/24. El argentino comenzará su nuevo cargo el 1 de julio de 2023 con un contrato de dos años, con opción del club a un año más”, ha informado el cuadro londinense en un comunicado.
El exentrenador del Tottenham y Paris Saint-Germain entre otros, sin equipo desde que fuera cesado por el conjunto parisino antes de comenzar la presente campaña, se hará cargo del Chelsea tras culminar una de las peores temporadas de los últimos años en Stamford Bridge. Tras las destituciones de Thomas Tuchel y Graham Potter, y la interinidad de Bruno Saltor (durante un partido) y Frank Lampard, los Blues terminan el curso como 12º clasificado de la Premier League, más cerca del descenso (a 10 puntos) que de puestos europeos (a 17).
Mauricio Pochettino llega especialmente avalado por su gran trabajo en sus vecinos del norte de Londres. Con el argentino en el banquillo, el Tottenham luchó con el Leicester City por el título liguero en la temporada 2015/2016, se convirtió en un asiduo representante inglés en la Champions League y alcanzó la primera final de la Liga de Campeones de su historia en 2019. Tras las reuniones que mantuvo la directiva con otros candidatos como Julian Nagelsmann o Luis Enrique, Mauricio Pochettino ha sido quien ha convencido a Todd Boehly.