Boehly ‘premia’ a su afición tras la desastrosa temporada
Con la no clasificación europea, el ‘Telegraph’ anuncia “la congelación de los precios de los abonos de temporada” por parte de los propietarios del Chelsea, así como las entradas de público general.
A la espera de saber si será finalmente Mauricio Pochettino el encargado de intentar enderezar el proyecto de los blues el próximo curso, y a falta de cuatro partidos para el final de la Premier League 2022/2023, los aficionados del Chelsea conocerán próximamente la primera ‘alegría’ de cara a la 2023/2024. “El Chelsea ha congelado el precio de los abonos de temporada por duodécimo año consecutivo, a pesar de que los propietarios del club, Todd Boehly-Clearlake Capital, han gastado 600 millones de libras en nuevos jugadores”, informa el diario británico Telegraph.
La ruinosa temporada del conjunto londinense, en la que ocupan el 11º puesto de la clasificación de la Premier League, a 20 puntos de los puestos europeos y con una única victoria en los siete partidos que Frank Lampard ha dirigido hasta la fecha como técnico interino, ha llevado a Todd Boehly y Behdad Eghbali a tomar esta decisión para “recuperar la buena voluntad de los aficionados frustrados y garantizar que la relación entre el club y los seguidores no corra el riesgo de volverse tóxica”.
Los aficionados del Chelsea en las zonas de entrada general de Stamford Bridge seguirán pagando bastante menos que los seguidores rivales del Arsenal y el Tottenham, a los que se cobran los precios más altos de la Premier League. “El precio del abono general de adulto más barato del Chelsea seguirá siendo de 750 libras”, apunta en Inglaterra. Ambos equipos londinenses, así como Manchester United, Liverpool y Aston Villa, han anunciado subidas para la próxima temporada. Así mismo, tal y como recoge el Telegraph, “se debatió la conveniencia de aumentar o no los precios de las entradas generales para la próxima temporada, pero se ha reconocido que no se debería pedir más a la mayoría de los aficionados”, y también serán congelados.
Ya el pasado mes de marzo, el Chelsea Supporters’ Trust puso en sobreaviso a la directiva de los blues con respecto a este asunto a través de una carta: “Consideramos que cualquier aumento en el precio de las entradas es inconcebible y está en contradicción directa con los esfuerzos del Chelsea Football Club para fortalecer los lazos con la comunidad y fortalecer las relaciones con los aficionados. [...] La desconexión actual entre el equipo y los seguidores sólo se amplificaría con un aumento de los precios, lo que podría llevar a una toxicidad irreversible”.