NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CHELSEA

Boehly impresiona

Las dotes negociadoras del nuevo presidente del Chelsea han impactado a los los clubes europeos. “No hay juegos, no hay ego”

Actualizado a
Los millonarios gastos de Todd Boehly en el mercado de fichajes con Chelsea
GLYN KIRKAFP

Hay un patrón claro emergiendo en el modo en el que el Chelsea está negociando por jugadores, según Ben Jacobs, periodista especializado de la CBS, que desvela que Todd Boehly, nuevo presidente de los Blues, se ha adaptado sin complicaciones a su puesto de director deportivo interino.

La intención de Boehly en tener tratos hechos rápidos, y cuando es posible, cara a cara. Por eso, no es extraño que algunos clubes y agentes de futbolistas le hayan elogiado y hayan descrito su enfoque como “refrescante”, aunque no siempre se llevan a cabo todas las operaciones que negocia.

Fue el caso de la negociación con el Leeds United, que a pesar de no ceder finalmente por Raphinha, quedó extremadamente impresionado por cómo Boehly gestionó la propuesta por el delantero brasileño. De igual manera, otras fuentes, en este caso del Manchester City, reconocen que cuando el empresario norteamericano está presente “no hay juegos, no hay ego”, como sucedió en las reuniones por Sterling.

Boehly también ha resultado siendo clave en la operación de Koulibaly, que está muy cerca de concretarse, pero se espera que su enfoque cambie en el futuro, como explica la misma información de la CBS. Así pues, con el paso del tiempo, el modelo del Chelsea podría asemejarse más al del Liverpool (Edwards, Mitchell, Maxwell se consideran para la posición de director deportivo).

El equipo de Stamford Bridge siempre ha sido más lento que el resto de sus rivales en las etapas más tempranas de las ventanas de traspasos por los cambios y las limitaciones, pese a que, a largo plazo, se tratará de planear una estrategia concreta después de superar esta ventana de verano. Mientras tanto, Boehly, seguirá manos a la obra por las circunstancias y por su ambición.