“Europa está furiosa con el Bodo...”
El equipo noruego consigue una hazaña sin igual en la Champions tras derrotar a Manchester City, Atlético de Madrid e Inter de manera consecutiva. Sueña con los octavos de final.


La UEFA Champions League se ha hecho un hueco en los tabloides noruegos gracias al Bodo/Glimt. En pleno apogeo de los Juegos Olímpicos de invierno que se disputan en las ciudades italianas de Milano y Cortina d’Ampezzo, donde el país nórdico está siendo protagonista en el medallero, el fútbol se ha convertido en la gran hazaña deportiva.
El Bodo/Glimt obró un milagro en la fase de grupos que todavía sigue latente en la población de la pequeña ciudad de la provincia Nordland. Las victorias contra el Manchester City, y más importante todavía contra el Atlético de Madrid, que le permitieron llegar a la fase de play-off de la máxima competición europea, no han sido un espejismo futbolístico. El equipo dirigido por Kjetil Knutsen se dejó lo mejor ante el Inter en la primera eliminatoria de Champions en su historia.
La pelota y el verde del césped se han hecho hueco entre esquís y el blanco de la nieve italiana en los medios noruegos. “¿Crees que el Bodo es suficientemente bueno para la final de la Champions League?”, plantea el medio del país escandinavo VG.“El Bodo/Glimt sigue revolucionando el fútbol europeo”, saca pecho el diario nacional Dagbladet. El mismo medio también ensalza la figura del equipo costero con un artículo que tilda “Europa está furiosa”.

Lo cierto es que cualquier calificativo se queda corto para el Bodo, más teniendo en cuenta el parón que arrastran en la Eliteserien -primera división de Noruega- y que les ha llevado a jugar sólo cuatro partidos en 80 días. Casualidad o no, la figura del club se ha ensalzado justo ante un rival del país de la bota, donde se están dando los Juegos Olímpicos de invierno. En lo futbolístico la osadía y descaro del equipo ante rivales teóricamente superiores está siendo la bandera con la que se presenten en cualquier campo. También en casa, donde las 8270 butacas del Aspmyra Stadion pueden quedarse cortas si pasan de ronda.
En Italia las cosas se ven desde otra perspectiva. “Bodo es un infierno”, tituló La Gazzetta dello Sport después de que los de Cristian Chivu cayeran en Noruega. Y se preparan para una vuelta en la que necesitarán una hazaña, como ya comienzan a mencionar los periódicos italianos.
Noticias relacionadas

El matagigantes no para
La suerte es algo que también ha sonreído al Bodo/Glimt en sus últimos partidos, no hay que cuestionarlo. Puede que por ello su historia esté ganando un tono más especial y esté cautivando a un país que siempre ha parecido más ajeno al fútbol “Aquí hay una fiebre futbolística total”, ha lanzado el tabloide Juniorskolen. El fútbol noruego está tejiendo su telaraña, justo cuando la Selección prepara el Mundial y sus equipos buscan hacer historia en Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar