Copa de África

Bochorno en África: Senegal denuncia a Marruecos antes de la final

La federación senegalesa emite un comunicado en el que acusa a la organización y a las autoridades locales de no ofrecer seguridad ni un hotel digno ni un campo de entrenamiento ecuánime ni las entradas suficientes para el partido.

Bochorno en África: Senegal denuncia a Marruecos antes de la final
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La final de la Copa de África viene entre turbulencias después de que Senegal denunciara públicamente las malas artes de Marruecos, su rival y anfitriona, en todo lo concerniente a la disputa del partido. A través de una durísima nota, la federación senegalesa expuso los problemas que se está encontrando antes de la disputa de la final, este domingo, en Rabat.

“La FSF informa al público nacional e internacional, así como a los organismos organizadores, de las disfuncionalidades constates en la preparación de la final de la Copa de África”, explica, para luego detallar su denuncia en cuatro puntos.

El primero tiene que ver con las medidas de seguridad y recepción. “La FSF denuncia la ausencia manifiesta de dispositivos de seguridad adecuados a la llegada de nuestra selección a la estación ferroviaria de Rabat. Esta deficiencia expuso a los jugadores y al cuerpo técnico a la proximidad de los hinchas locales, algo que se aleja de los estándares de una competición de esta envergadura y de una final continental”.

El segundo es sobre el alojamiento de la selección de Senegal: “En cuanto a la logística hotelera, la FSF informa que ha puesto una protesta oficial. Tras esta diligencia, un establecimiento hotelero de cinco estrellas fue finalmente atribuido a nuestro equipo garantizado las condiciones para la disputa de la final”.

También hubo quejas sobre el reconocimiento del campo de entrenamiento. “La FSF notificó a la CAN su rechazo a tener que entrenar en el complejo Mohamed VI. Esta decisión se debe a que estas instalaciones constituyen la base del equipo rival, lo que plantea una cuestión de equidad deportiva. Además, la FSF especifica que, hasta la fecha, aún no ha recibido notificación del lugar de entrenamiento de la selección senegalesa previo a la final”.

Por último, se centró en la venta de entradas y acceso al estadio. “La situación es preocupante. La FSF desea aclarar que el paquete oficial es de solo dos entradas VVIP y lamenta la imposibilidad de adquirir entradas VIP y VVIP, como ocurrió durante las semifinales. Sin embargo, la Federación pudo adquirir entradas para sus aficionados, hasta los límites máximos autorizados oficialmente por la CAF, es decir: 300 entradas en la Categoría 1.850 en la Categoría 2 y 1700 en la Categoría 3. La FSF cree que estas cantidades resultan insuficiente ante la demanda y denuncia que las restricciones impuestas penalizan al público senegalés”.

Noticias relacionadas

En este clima de tensión se llega a una final en la que todo el mundo por favorito a Marruecos, que ha jugado sus seis partido hasta ahora en el mismo estadio (Rabat) con algunos arbitrajes dudosos que han generado quejas de todos sus rivales y dirigentes. Senegal denuncia antes del partido todos los perjuicios que está sufriendo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional