NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
5
Omar Marmoush 11',Eric Junior Dina Ebimbe 30', 49',Hugo Larsson 35',Ansgar Knauff 59'
Bayern BAY
1
Joshua Kimmich 43'
Finalizado

EINTRACHT 5 - BAYERN 1

Bochorno del Bayern

El campeón sufrió una durísima manita en su visita a Frankfurt que le puede servir al Leverkusen de Xabi Alonso para ponerse a seis puntos de los muniqueses.

Múnich (Alemania)Actualizado a
Bochorno del Bayern

El Deutsche Bank sigue dándosele fatal al Bayern de Múnich. Cuatro años después de un 5-1 que le costó el puesto a Niko Kovac, el campeón de la Bundesliga volvió a naufragar ante el Frankfurt y sufrió otra durísima manita (5-1) que no sólo causó incredulidad en la hinchada muniquesa ante la paupérrima actuación de los suyos, sino que también ofrece una oportunidad de oro al Leverkusen de Xabi Alonso. De imponerse el domingo al Stuttgart, el conjunto de las aspirinas aumentaría a un total de seis la diferencia de puntos con respecto al Bayern.

Llevaba el Bayern tiempo sin competir (el choque ante el Union de la semana pasada fue suspendido debido a las fuertes nevadas en Baviera) y se notó. Salió dormido el conjunto dirigido por Tuchel y el Eintracht supo aprovecharlo al máximo en una primera parte en la que pasó por encima de los muniqueses. Marmoush adelantó a los locales tras un grave error de Mazraoui a los 12 minutos de partido, propiciando el primer golpe a un Bayern que no supo recomponerse. Todo lo contrario: fue incluso a menos.

Cometió el campeón muchísimos errores en la circulación y los pagó caro. Tras un efímero auge de los muniqueses, las águilas dejaron el choque prácticamente sentenciado en cinco minutos de absoluta eficacia. El imperial Dina-Ebimbe y Larsson tras otro gravísimo error, esta vez de Kimmich en la salida de balón, colocaron el 3-0 en el luminoso de un Deutsche Bank Park que no daba crédito. Tan sólo un golazo de Kimmich desde fuera del área volvió a meter el susto en el cuero a los aficionados hessianos, pero todo quedó en eso: un susto.

Tuchel trató de revivir a los suyos dando entrada a Laimer y Guerreiro para la segunda mitad, pero no funcionó. No funcionó porque el Bayern siguió invitando al Eintracht a su área y el cuadro local aceptó. Esta vez fue Upamecano el que perdió el esférico en la construcción, Chaïbi se lo filtró a Dina-Ebimbe y el francés volvió a batir a Neuer con la zurda. Fue un auténtico ciclón el Frankfurt ante un Bayern irreconocible. No le salía nada al hexacampeón de Europa. Knauff cerró la manita, Gnabry se lesionó y el bochorno inmenso. Se frota las manos Xabi.

El Dortmund, en inferioridad, se estanca

El Borussia Dortmund, que la pasada jornada fue capaz de frenar al líder, el Bayer Leverkusen, se estancó este sábado condicionado por la temprana expulsión de Mats Hummels (m.16) al trabar por detrás a Lois Openda cuando enfilaba a Kobel y terminó batido (2-3) por el Leipzig, asentado ahora en la zona de Liga de Campeones de la Bundesliga. La expulsión de Hummels dio que hablar después de que el árbitro señaló penalti y tarjeta amarilla al central local. Pero tras revisar la jugada, señaló falta fuera del área y roja al jugador del Dortmund. No terminaron ahí los contratiempos que sufrió el Borussia porque a la media hora un córner botado por Xaver Schlager provocó que el argelino Ramy Bensebaini llevara la pelota a su propia meta. Reaccionó el Dortmund a base de corazón. Mascó el empate en el tramo final antes del intermedio. Janis Blaswich frenó cada intento, pero no pudo con el de Niklas Sule.

La vuelta no resultó mejor para el Borussia, que a los diez minutos volvió a quedar por detrás en el marcador. Un robo de balón de Christoph Baumgartner en el centro del campo fue el inicio de una larga carrera hacia el área rival. Centró a Xavi Simons, sin marcador, y el portero Gregor Kobel detuvo el tiro. Llegó otra vez a Baumgartner, que no falló y anotó el segundo de los visitantes. En el añadido, otra contra protagonizada por Xaver Schlager junto a Emil Forsbger acabó con un tiro de Yussuf Poulsen que pareció sentenciar el partido. Era el minuto 91. Dos después, acortó otra vez distancias el Dortmund en un saque de esquina ejecutado por Julian Brand que cabeceó Niclas Fullkrug.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Eintracht Fr.

Cambios

Konrad Laimer (45', Noussair Mazraoui), Raphaël Guerreiro (45', Alphonso Davies), Thomas Müller (65', Eric Choupo-Moting), Serge Gnabry (65', Kingsley Coman), Jamal Musiala (70', Serge Gnabry), Niels Nkounkou (75', Junior Dina Ebimbe), Makoto Hasebe (80', Omar Marmoush), Jens Petter Hauge (81', Ansgar Knauff), Jessic Ngankam (88', Farès Chaïbi), Elias Baum (88', Aurélio Buta)

Goles

1-0, 11': Omar Marmoush, 2-0, 30': Eric Junior Dina Ebimbe, 3-0, 35': Hugo Larsson, 3-1, 43': Joshua Kimmich, 4-1, 49': Eric Junior Dina Ebimbe, 5-1, 59': Ansgar Knauff

Tarjetas

Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Benjamin Brand, Thomas Stein
Kim Min-Jae (22',Amarilla) Omar Marmoush (66',Amarilla) Sane (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 25 14 7 4 3
6 23 14 7 2 5
7 21 14 5 6 3
8 21 14 6 3 5
9 17 14 4 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 14 11 3 0
2 32 13 10 2 1
3 31 14 10 1 3
4 29 14 9 2 3
5 25 14 7 4 3
Normas