Argentina

Boca tiene sustituto de Cavani

Los problemas de lesiones del uruguayo han llevado a Iker Zufiaurre a hacerse un hueco en el once Xeneize. Un gol ante Vélez fue su carta de presentación.

Boca tiene sustituto de Cavani
Jorge Muñoz
Becario redactor en AS América
Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

El arranque de temporada de Boca Juniors continúa rodeado de dudas e irregularidad, pero en medio de ese panorama ha surgido una alternativa a la que aferrarse. Iker Zufiaurre estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo en el duelo ante Vélez y ya suma dos titularidades en las cuatro primeras jornadas del Torneo Apertura, ganándose un lugar inesperado en el frente de ataque.

Las lesiones en la delantera han obligado a Claudio Úbeda a improvisar soluciones, y el joven nacido en Córdoba de 20 años se ha convertido en su principal recurso para ocupar un puesto de ‘9’ prácticamente desierto. Ni Edinson Cavani, ni Milton Giménez, ni Miguel Merentiel están disponibles, y Zufiaurre respondió con un derechazo a la escuadra que, aunque no evitó la derrota, sirvió como carta de presentación ante la afición.

Su etapa en las divisiones inferiores xeneizes ya había dejado señales prometedoras. A comienzos de 2024, Silvio Rudman, entonces técnico del segundo equipo, decidió incluirlo en la Copa Libertadores Sub-20, donde Boca alcanzó el subcampeonato con una generación que también integraban nombres como Lautaro Di Lollo o Milton Delgado, hoy asentados en la primera plantilla.

Consciente del potencial del delantero, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme se movió rápido para asegurar su continuidad. En marzo de 2024, cuando aún tenía 18 años y jugaba en el filial, firmó un contrato hasta 2028 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Noticias relacionadas

Aunque algunos clubes europeos ya se interesaron por su situación -como el Zalaegerszegi de Hungría, según informó el diario TN-, el propio futbolista dejó clara su postura. “Estoy con la cabeza aquí. Dejé que se encarguen las personas que se tenían que encargar. Mi cabeza está puesta en Boca y en mi futuro aquí”, sentenció, ratificando su intención de crecer en La Boca.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional