Argentina
Boca sueña con Ander Herrera
Según el periodista César Luis Merlo, el club argentino habría hecho una propuesta formal al Athletic Club y al centrocampista para fichar por el xeneize.
Parece que la llegada de Muniain a Argentina puede ser un impulso para que los clubes del país se lancen por jugadores españoles. Después de que el vasco cumpliera su sueño de jugar en Sudamérica, y comenzara a defender los colores de San Lorenzo para afianzarse como capitán y ganarse a todos los aficionados del Ciclón, el jugador que podría llegar ahora sería Ander Herrera. Según el periodista argentino César Luis Merlo, el centrocampista tendría una propuesta de Boca Juniors para llegar a Buenos Aires y sumarse a la plantilla de Fernando Gago.
Con contrato hasta junio de 2025 con el Athletic Club, Ander Herrera, de 35 años, tendría ya una propuesta formal de Boca para vestir de azul y dorado. Una información en la que el propio Merlo también afirma que el Athletic Club tendría además una oferta en la que el equipo argentino quiere hacerse con los servicios de su futbolista. El contrato del español con el conjunto de Buenos Aires se extendería hasta diciembre de 2025 (momento en el que finaliza el curso argentino) con posibilidad de extenderlo durante más tiempo.
A pesar de que en un principio se habló de que podía convertirse en una opción imposible, en TyC Sports la información que complementa este posible movimiento dice que desde Boca esperan que haya una respuesta de cara al fin de semana, momento en el que podría conocerse si Ander Herrera puede o no llegar a Argentina. Desde el medio argentino, además, aseguran que en el xeneize - con Juan Román Riquelme a la cabeza - son optimistas con este posible fichaje.
Además de ser amigo de Iker Muniain, del que sería rival, Ander Herrera se reencontraría en Boca con viejos conocidos de su etapa en el Manchester United. Edinson Cavani, Sergio Romero y Marcos Rojo son actualmente jugadores de la plantilla del equipo argentino. No obstante, desde Argentina dicen que una de las mayores trabas se podría encontrar en el traslado de él y su familia a Argentina. En 2023, cuando estuvo presente en un partido del xeneize en Copa Libertadores, ya resaltó esta dificultad para jugar en el país sudamericano. “Como dijo Bielsa, tengo la antipática obligación de ser sincero: tengo casi 34 años, contrato en España y una familia que no está muy a favor de venir aquí”, expresó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.