Finalizado
COPA ARGENTINA I BOCA 2 - ESTUDIANTES 3

Boca se aleja de la Libertadores

Se le acaban las cartas al Xeneize para participar en la copa de 2024 y sus opciones pasan por la última jornada ante Godoy Cruz. El Pincha ya es finalista de la Copa Argentina.

Boca se aleja de la Libertadores
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Estudiantes de la Plata jugará la final de la Copa Argentina al dejar a Boca Juniors en el camino. El Xeneize remontó el gol inicial de Carrillo gracias al doblete de Merentiel, pero Boselli acabó con su exequipo con otros dos goles más para cerrar con un 2-3. El Xeneize tiene muy pocas opciones de jugar la Copa Libertadores 2024.

El delantero del Pincha, Carrillo, aprovechó el despiste de la defensa rival para abrir el marcador con un gran remate de cabeza dentro del área. Una jugada que reflejó varios fallos de Boca al permtir a Zuqui filtrar por dentro a Godoy y luego dejarle poner el balón a su compañero. Era el minuto 2 y ya se le puso cuesta arriba la eliminatoria al Xeneize, pero se empeóro más con la expulsión de Saracchi al cuarto de hora.

Apareció Valentín Barco, quien con 19 años se echó a todo un Boca a su espalda, y participó en el doblete de Merentiel antes del descanso. Tanto el argentino como el uruguayo fueron la nota positiva del conjunto de la Ribera en Córdoba, sobre todo el delantero que con sus dos goles llegó a los 17 en este 2023 siendo el máximo goleador del equipo.

La segunda mitad nos regaló el cara a cara de Boselli con su exequipo. El técnico Eduardo Domínguez se la jugó al meter al delantero de 38 años para buscar la remontada y no falló en su decisión porque el empate llegó tras volver de vestuarios. El Matador marcó en el primer balón que tocó y luego provocó el segundo de Figal en propia puerta. Este tanto fue un jarro de agua fría para Boca que vio como se marchitaban sus opciones de jugar la Copa Libertadores en 2024.

Noticias relacionadas

Boca tiene muy difícil participar en la competición más importante de Sudamérica y sus opciones pasan por ganar en la última jornada a Godoy Cruz y esperar el resultado de los partidos de Rosario Central, Estudiantes y San Lorenzo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional