NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca, al ataque en el Cilindro

Tras el empate a cero en la ida, el Xeneize deberá marcar un gol para tratar de evitar que se repita la historia de las dos últimas eliminaciones. Barco podría perderse la vuelta.

AME3918. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/08/2023.- Nicolás Valentini (c) de Boca disputa el balón con Leonardo Sigali (i) de Racing hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Racing en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

El partido de ida entre Boca Juniors y Racing Club en La bombonera finalizó con 0-0. El pase a cuartos se decidirá la próxima semana en Avellaneda. Fue un partido muy disputado con pocas ocasiones de gol. La mayoría de ellas llegaron por parte del ‘Xeneize’ en la primera parte, en la que fueron los dominadores de la posesión. El equipo de Gago no disparó a puerta durante los 90 minutos, aunque pidieron penalti por una posible mano de Marcos Rojo.

El equipo dirigido llegó a anotar un gol, obra de Cavani, pero fue anulado ya que había dos balones en el terreno de juego en el momento de efectuar el saque de esquina. El no haber conseguido ver puerta en su partido como local, obliga al equipo de Jorge Almirón a marcar en Avellaneda si no quieren volver a tener que jugarse el pase en la suerte de los penaltis.

Con el recuerdo de las dos últimas eliminaciones

Aunque pasaron la última ronda gracias a los lanzamientos desde los once metros, Boca no tiene buenos recuerdos de las tandas a las que se llega tras un doble empate a cero. Las dos últimas eliminaciones del ‘Xeneize’ llegaron tras repetir ese resultado tanto en la ida como en la vuelta. Tanto en 2022 como en 2021 cayeron en los octavos de final sin marcar en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria. La temporada pasada fue contra Corinthians y en 2021 ante Atlético Mineiro.

Pese a los antecedentes, Marcos Rojo dejó un mensaje de optimismo tras el encuentro: “Que se queden tranquilos, que tenemos con qué ganarlo allá en Avellaneda”. Boca Juniors podría tener una baja clave para la vuelta, ya que Valentín Barco está pendiente de someterse a pruebas en su aductor.

Ambos conjuntos se encuentran con confianza, ya que Quintero también se mostró con confianza: “Ya tendremos la oportunidad en nuestra casa”. El ex futbolista de River quiere volver a ser el verdugo de Boca, al igual que en 2018. Gago también se mostró contundente con la forma de jugar de su equipo pese a no salirle las cosas: “No vine a especular, vine a dominar el partido y tratar de ganar”. Racing tiene en su estadio una oportunidad única para ser semifinalistas de la Copa Libertadores.