Billing hiere la autoestima del Liverpool
Antes de enfrentarse al Real Madrid, el Liverpool perdió ante el colista de la Premier League en una tarde frustrante para los de Klopp, especialmente para Salah y Van Dijk.
Enésima frustración en la temporada del Liverpool. Una de cal y otra de arena. Capaz de golear por 7-0 a un Manchester United enrachado, pero también de caer en el campo del colista. La crónica del sábado se ha leído demasiadas veces en Anfield a lo largo del presente curso. Inicio ferviente de los de Jürgen Klopp, pero la gasolina se les acabó pronto. Un buen arranque sin recompensa termina convirtiéndose en una pesadilla. Así ocurrió en Bournemouth. Sufrieron los locales, superados físicamente por un tridente ofensivo formado por Mohamed Salah, Cody Gakpo y Darwin Núñez, que venían de marcar en la última jornada.
Ese control, sin embargo, apenas duró 20 minutos. Lo que tardaron los visitantes en bajar los brazos y los locales en levantarse. Demasiado fácil para el colista. Inoperante el próximo rival del Real Madrid en Champions. Ouattara Dango se hizo con un balón a la espalda de la defensa, y arrancó hasta llegar a línea de fondo. Superó a un Van Dijk que pareció rendirse cuando menos opciones tenía su rival. Philip Billing aprovechó el pase de la muerte para empujar el balón a la red, como hiciese frente al Arsenal la semana pasada.
Pese a ser uno de los equipos que más puntos ha perdido yendo por delante en el marcador, el Bournemouth aguantó ante el Liverpool, y abandonó los puestos de descenso. Klopp introdujo a Diogo Jota tras el descanso para revitalizar su ataque. Sin resultado. Entonces entró Firmino. Pero fue Salah quien erró la ocasión más clara. Unas manos de Adam Smith en el área permitieron que el egipcio disparase desde los once metros en el minuto 69. Desviado. Buscó la escuadra, pero encontró la grada. Perdieron la convicción los de Anfield. También el partido, y con él la oportunidad de alcanzar al Tottenham en puestos de Liga de Campeones. Otro tropezón, otro golpe a la autoestima del Liverpool, que el martes visita el Santiago Bernabéu con un déficit de 5-2 en el marcador después de la ida. No tiene buena pinta.
- 13 Neto
- 5 Lloyd Kelly
- 15 Adam Smith (79')
- 3 Jack Stephens
- 25 Marcos Senesi
- 8 Jefferson Lerma (80')
- 14 Joe Rothwell
- 32 Jaidon Anthony (87')
- 11 Dango Ouattara
- 9 D. Solanke (87')
- 29 Philip Billing (69')
- Banquillo
- 6 Mepham
- 10 Ryan Christie (69')
- 4 Lewis Cook (80')
- 24 Antoine Semenyo (87')
- 7 Brooks
- 21 Kieffer Moore
- 18 Matias Viña (87')
- 2 Ryan Fredericks (79')
- 1 Mark Travers
- 1 Alisson
- 4 Virgil Van Dijk
- 26 A. Robertson
- 66 Trent Alexander-Arnold (64')
- 5 Ibrahima Konate
- 3 Fabinho (64')
- 19 Harvey Elliot (45')
- 43 Stefan Bajcetic (87')
- 11 Salah
- 18 Gakpo
- 27 Darwin Núñez (65')
- Banquillo
- 9 Roberto Firmino (65')
- 20 Diogo Jota (45')
- 29 Arthur Melo
- 21 Konstantinos Tsimikas
- 7 Milner (64')
- 28 Fabio Carvalho (87')
- 14 Henderson (64')
- 13 Adrián
- 32 Matip
Cambios
Diogo Jota (45', Harvey Elliott), James Milner (64', Trent Alexander-Arnold), Jordan Henderson (64', Fabinho), Roberto Firmino (65', Darwin Núñez), Ryan Christie (69', Philip Billing), Ryan Fredericks (79', Adam Smith), Lewis Cook (80', Jefferson Lerma), Fábio Carvalho (87', Stefan Bajcetic), Matías Viña (87', Jaidon Anthony), Antoine Semenyo (87', Dominic Solanke)
Goles
1-0, 27': Philip Billing
Tarjetas
Arbitro: John Brooks
Arbitro VAR: Tony Harrington, Sian Massey-Ellis
Philip Billing (45',Amarilla) Jaidon Anthony (50',Amarilla) Ibrahima Konate (74',Amarilla)