NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bild detalla el acuerdo Madrid-Bellingham

El diario alemán ha filtrado las cifras con las que el conjunto blanco habría convencido al mediocentro inglés de dar el salto al Bernabéu: 20 millones por temporada, hasta 2029.

HAMBURG, GERMANY - JANUARY 18: Jude Bellingham of Borussia Dortmund gestures during the DFB Cup round of sixteen match between FC St Pauli and Borussia Dortmund at Millerntor Stadium on January 18, 2022 in Hamburg, Germany. (Photo by Mario Hommes/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesDiarioAS

Era un secreto a voces y ahora parece confirmarse. Jude Bellingham, pretendido por el Real Madrid, no quiere seguir en el Borussia Dortmund más allá de verano y habría rechazado la oferta millonaria que le hizo llegar el BVB para renovar un contrato que expira en 2025. Es lo que desvela el diario Bild, explicando que el sueldo récord de 14 millones de euros anuales que le ofrecían en el Signal Iduna Park seguía siendo muy inferior al salario que percibiría en Madrid.

Siempre según Bild, Bellingham cobraría hasta 20 kilos por temporada en el Santiago Bernabéu, donde ya tendrían preparado un contrato hasta 2029 para la perla inglesa. El mediocentro ya habría tomado la decisión de poner fin a su etapa en Dortmund, club que, en teoría, podría obligar al jugador a cumplir su contrato al menos una temporada más. Sin embargo, los mandamases en el oeste de Alemania son conscientes de que sólo podrán hacer caja con él si acceden a venderle este verano.

Eso sí, la operación no le saldrá barata al Real Madrid. En la planta noble del conjunto borusser esperan poder ingresar hasta 150 millones de euros por el futbolista más valioso de la Bundesliga según la web transfermarkt, que le tasa en un total de 120 kilos. Todo apunta a que el jugador, centrado en la pelea con el Bayern de Múnich por la ensaladera en la Bundesliga, no haga pública su decisión de abandonar el BVB hasta después de temporada y, en el mejor de los casos, con el título en sus manos.