Bernat, entre los doce transferibles del PSG
Según L’Equipe, el campeón de Francia necesita hacer caja para seguir teniendo margen de maniobra en este mercado de fichajes. El lateral izquierdo español estaría entre los nominados.
El Paris Saint-Germain, sospechoso habitual entre los agitadores del mercado, está una temporada más en el centro de atención de lo referido a los fichajes. Al igual que la temporada pasada, arrancará un nuevo proyecto de cero. Fue Galtier quien, hace un año, fue llamado a liderar al equipo del Parque de los Príncipes y ha sido Luis Enrique el hombre en el que se ha confiado para llevar las riendas en la temporada 2023/24.
El técnico asturiano llega a la capital francesa con el objetivo de hacer extensible el dominio que ejerce su nuevo club en la Ligue 1 a la Liga de Campeones, el gran sueño de los parisinos y lo sería la guinda del multimillonario proyecto de Nasser Al KhelaÏfi. La propiedad qatarí, por su parte, ya le ha traído a Luis Enrique tres caras nuevas: Marco Asensio y Milan Skriniar (ambos han llegado a coste cero como agentes libres) y Manuel Ugarte (por el que ha desembolsado 60 millones de euros). Además, el surcoreano Kang-in Lee ya está cerrado a falta de oficialidad.
Savia nueva para el exseleccionador de España, pero no todo son alegrías y bienvenidas en París. El vigente campeón de la Ligue 1 tiene a más de 30 jugadores en plantilla en estos momentos y necesita dar salida a algunos de sus efectivos para que todo encaje. Con una operación salida, al PSG le saldrían los números, al margen del futuro incierto de sus dos jugadores franquicia en estos momentos: Neymar Junior y, cómo no, Kylian Mbappé. Y con unas cuentas aclaradas, podría lanzarse a por más fichajes. La hipotética llegada de João Félix, en ese sentido, está condicionada a que el club pueda liberar masa salarial y también obtener algunos ingresos en ventas.
Por todo esto, Luis Campos -director deportivo del PSG- ya trabaja codo con codo con Luis Enrique en la elaboración de una lista de transferibles. En total, según L’Equipe, doce jugadores componen la nómina de descartes. En ella se encontrarían seis jugadores que militaron en otros clubes durante la temporada 2022/23 en calidad de cedidos y un español: Juan Bernat. El lateral izquierdo valenciano, tras cinco años en París, podría estar fuera de los planes del entrenador asturiano.
Además de Bernat, otros once futbolistas también serían puestos en el mercado. Keylor Navas, Abdou Diallo, Gini Wijnaldum, Colin Dagba, Julian Draxler y Layvin Kurzawa -todos ellos estuvieron el curso pasado cedidos en otros clubes- no contarían para Luis Enrique. Hugo Ekitite, quien llegó al PSG el pasado verano cedido con obligación de compra, también sería puesto en el mercado. Mauro Icardi, Timothy Pembélé, Leandro Paredes y El Chadaille Bitshiabu completarían la nómina de transferibles. Una lista de nombres que, de cambiar de aires este verano, le darían al PSG un balón de oxígeno para afrontar con entereza la recta final de la ventana de fichajes.