NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bernardo: todo por decidir

El entorno del jugador asegura a AS que todavía no ha tomado una decisión. Tampoco hay oferta formal y cada día que pasa es más caro.

Manchester City's Bernardo Silva during the Premier League match at the Etihad Stadium, Manchester. Picture date: Saturday August 13, 2022. (Photo by Martin Rickett/PA Images via Getty Images)
Manchester City's Bernardo Silva during the Premier League match at the Etihad Stadium, Manchester. Picture date: Saturday August 13, 2022. (Photo by Martin Rickett/PA Images via Getty Images)Martin Rickett - PA ImagesDiarioAS

Cada día cuenta con Bernardo Silva (28 años), que podría estar pasando su último verano como jugador del Manchester City. Sin embargo, tal y como ha podido saber el Diario AS de fuentes cercanas al jugador, el centrocampista portugués no ha tomado todavía la decisión de salir y, ni mucho menos, de acabar en el FC Barcelona.

Es más, según aseguran las mismas fuentes, aún no ha llegado una oferta formal por Silva, valorado en 100 millones de euros por el City, como adelantó The Athletic y ha podido confirmar este periódico. Unas condiciones económicas que además se irán endureciendo conforme avancen los días de mercado.

Así pues, cada día que el Barça pase sin lanzar una propuesta por el mediocampista, más subirá su precio por la dificultad conjunto ‘sky blue’ para encontrar un reemplazo antes del final del mercado del fichajes, que expira el 1 de septiembre. Eso sí, no quiere decir que el equipo de Guardiola le vaya a cerrar la puerta de salida.

En el Etihad Stadium tienen claro que no obligarán a nadie quedarse en contra de su voluntad y que si llega la propuesta adecuada aceptarán la salida del jugador luso, que ha cumplido cinco años como citizen. Pero Bernardo Silva no ha comunicado aún su postura y ni su aplauso al final del choque contra el Bournemouth ni su último post en Instagram son con motivo de una despedida, a pesar de lo que se especulaba en un principio.