Bernardo Silva: “Yo fui a un club acorde a mis cualidades, João, no”
El futbolista del Manchester City ha hablado con A Bola sobre João Félix, el Barça de Guardiola, el Balón de Oro, los entrenadores españoles y sobre su futuro en el Benfica.
Bernardo Silva está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Fue clave para la consecución del soñado triplete en el esquema de Pep Guardiola y esta temporada sigue siendo de los más destacados de los ‘skyblues’. Esta mañana, el medio portugués A Bola ha publicado una entrevista que le ha hecho al crack luso en la que ha dejado varios titulares.
Al luso le encantaría volver a su casa, al Benfica (él nació en Lisboa), pero también es consciente de las dificultades que existen hoy en día, aunque no cierra la puerta a un regreso tras la finalización de su contrato con el Manchester City. También, ha alabado al Barça que entrenó su actual técnico, Pep Guardiola, asegurando que le sirvió de inspiración. En cuanto a entrenadores se refiere, Bernardo ha asegurado que le gusta la escuela española. Además, ha opinado sobre el fichaje de João Félix por el Atlético de Madrid, decisión errónea para el jugador ‘cityzen’, y sobre el Balón de Oro que Leo Messi le ganó a su compañero Erling Haaland.
Vuelta al Benfica: “Claro que quiero volver y espero que suceda algún día, pero en este momento sería imposible porque el Manchester City pediría muchísimo dinero. Soy un jugador valorado en más de 50 millones. Ningún club portugués puede pagar ese dinero. Si vuelvo, sería cuando acabe contrato”, ha dicho, muy sincero, el todocampista de 29 años.
El Barça de Guardiola: “Cuando era joven, vi a ese Barça formado por jugadores jóvenes como Xavi, Iniesta y Messi, y siendo entrenados por Pep. Eso fue una inspiración para mí. Ver un partido del Barcelona sin duda fue una inspiración y uno de mis sueños era que Pep me entrenara. Me enseñaron, en un momento difícil para mí, que el tamaño (la altura) no importaba”, ha confesado el que ahora es un fijo para el mismo Guardiola con el que soñaba que le entrenase algún día.
João Félix: “Yo llegué a un club (M. City) al que mis cualidades se adaptaban, y él, no. Y no es una crítica al Atlético. Fue al lugar equivocado. Yo, tal vez, tampoco habría triunfado en el Atlético. Habría intentado adaptarme y seguido la idea del entrenador. Pero no habría sido lo ideal para mí. Ahora estoy contento porque lo veo feliz y en un ambiente más acorde a su juego (en el Barcelona). Es mucho más fuerte que hace unos años”, ha afirmado sobre el actual jugador del Barça, que sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid.
Entrenadores favoritos: “Me gustan varios entrenadores. Por ejemplo, Mikel Arteta, que fue mi entrenador como ayudante de Pep Guardiola. Es un entrenador que me encanta. Podemos ver la evolución que ha tenido el Arsenal bajo su liderazgo, lo que demuestra la calidad de un buen entrenador. Al fin y al cabo, no se trata solo de la calidad de los jugadores, el entrenador juega un papel crucial en el proceso y evolución de un equipo. Luego hay otros entrenadores que me gustan mucho. Muy diferente, pero me gustan mucho las cultura española y la alemana”, ha asegurado el ‘20′ del City. “La cultura española se caracteriza por un juego un poco más centrado en la posesión, mientras que la cultura alemana se centra más en las transiciones. Aunque Jürgen Klopp es un rival, es un entrenador al que admiro mucho. Centrado en las transiciones, no sé si sería beneficioso para mi estilo de juego...”, continuó. “Del lado español, mencioné a Arteta, pero también tengo mucha curiosidad por descubrir, por ejemplo, a Xabi. Alonso, que acaba de empezar su carrera y está haciendo un gran trabajo en el Leverkusen, o incluso Luis Enrique, que ha hecho un gran trabajo en el FC Barcelona y ahora tendrá la difícil tarea de sacar adelante al PSG con este equipo. Me gustan mucho las culturas española y alemana. Son diferentes, pero aprecio mucho ambas formas de ver el fútbol”, ha concluido el mago luso, que ha dejado muy claro qué tipo de entrenador le gusta, abogando por sus vecinos peninsulares y por su rival germano en los últimos años en la Premier.
Balón de oro: “Si el Bayern gana la Champions, el delantero del Bayern que marcó 40 goles en la temporada ganará el Balón de Oro. El City gana la Champions... y casualmente no fue Haaland, porque Messi ganó el Mundial. Si no hubiese sido por el Mundial de Messi, sería Haaland quien habría ganado el Balón de Oro”, ha opinado el lisboeta sobre el galardón que se llevó Leo Messi el pasado 30 de octubre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.