Bernardo Silva: “Quiero cumplir mi sueño de jugar en el Benfica”
El jugador portugués asegura que está dispuesto a cambiar de aires si le llega una propuesta que le atraiga. El Barça está detrás del jugador.
Bernardo Silva concedió una entrevista al diario portugués Récord, en el que reconoce que su sueño sería volver al Benfica, equipo donde empezó su carrera y al cual espera volver, pero no para retirarse: “Quiero volver al Benfica para ayudar y tengo que sentirme preparado. Si es para colgar las botas, prefiero no ir. Mi sueño no era jugar en el mejor club del mundo, era jugar en el Benfica. No sabía a qué nivel iba a llegar. Empecé con siete años y siempre jugué, de los 12 a los 17 jugué muy poco, pero después haber llegado a este nivel es un orgullo para mí porque estoy en uno de los mejores clubes del mundo. Logré llegar a la cima” asegura el jugador.
El centrocampista asegura que está dispuesto a salir del City si encuentra una propuesta que le atraiga más, con el Barça muy pendiente de su futuro: “No ocultaré que mi objetivo en los últimos años, si sucede algo bueno en otros lugares, probablemente será cambiar a un nuevo proyecto. Al entrar en un nuevo equipo a la edad de 29 años, solo terminaría ese contrato a los 34 años”,
El jugador de Guardiola tenía claro que quería volver al club de su vida a los 32, pero ahora no está tan seguro: “Si me preguntas qué pensaba hace 10 años, mi objetivo era regresar al Benfica a la edad de 32 años como máximo. ¿Qué pienso hoy? Depende de lo que pase el próximo verano. No voy a mentir, es algo en lo que pienso todos los años. Siempre ha sido un objetivo. No pude cumplir mi sueño de jugar en el Benfica cuando tenía 19, 20 años, pero todavía quiero cumplirlo” aseguró el jugador.
Uno de los motivos que le hacen retrasar esa posible llegada al Benfica es el nivel mostrado por otros compañeros a edad más tardías: “Los jugadores, principalmente en mi posición, con mis características, juegan al más alto nivel al menos hasta los 36 años. Vemos a Modric, que tiene 37 años y sigue jugando en el Real Madrid, ganó la Champions la temporada pasada, volvió a las semifinales del Mundial... Vemos a jugadores como Xavi, como Iniesta, que jugó hasta muy tarde” terminó diciendo el portugués.