Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Bernardo Silva, el próximo galáctico del PSG

El conjunto parisino ya ha comenzado las negociaciones para fichar al portugués. El City no lo venderá a cualquier precio y será bajo sus condiciones.

París (Francia)
Bernardo Silva ponders huge Saudi offer
MARTIN DIVISEKEFE

El PSG ya ha comenzado las negociaciones para fichar a Bernardo Silva, que es el objetivo número uno de la dirección deportiva para cubrir el vacío que deja Leo Messi en ataque. Desde hace más de un año, el conjunto parisino, concretamente Luis Campos, monitorizó al portugués como el jugador ideal para darle un salto cualitativo importante a la plantilla. La temporada pasada fue imposible ante la imposibilidad de que saliera Neymar, pero este año las posibilidades de ficharle aumentan considerablemente.

Recién coronado campeón de la Champions League, gran artífice del triplete del Manchester City, Bernardo Silva vislumbra un cambio de aires en verano. Es un secreto a voces que el extremo derecho, capaz de actuar también en el centro del campo, considera que su ciclo en Mánchester ha terminado y una salida al PSG es una posibilidad. París es una ciudad que le atrae y Luis Campos, que ya apostó por ficharle para el Mónaco cuando era un desconocido en el Benfica, está en contacto permanente con el jugador.

El principal obstáculo de la operación es, por supuesto, la dureza a la hora de negociar del Manchester City. Si algo ha caracterizado a los Cityzens en los últimos años es a ser un equipo inflexible en sus condiciones para vender a sus jugadores. El precio de Bernardo Silva podría ser superior a los 70 millones, más si cabe que la gobernanza del club se efectúa desde los Emiratos Árabes Unidos, un rival geopolítico de Qatar, dueño del PSG, en la esfera internacional.

Las próximas semanas se anticipan decisivas para desbloquear la operación. El PSG dispone de un margen de maniobra suficiente como para acometer su fichaje, ya que las salidas de Messi y Ramos han aligerado considerablemente la masa salarial de la entidad parisina. Además de Bernardo Silva, Osimhen, cuyo precio, según De Laurentiis, asciende a 150 millones, es el delantero que quiere Luis Campos para rodear de la mejor forma posible a Kylian Mbappé.