Berlín decide campeón
Leipzig y Eintracht se disputan la final de la DFB Pokal en la capital. Los primeros, que defienden título, no cuentan con Gvardiol (sanción) ni con André Silva. (lesión). El Eintracht se juega ir a la Europa League.
Mientras que el Bayern domina la Bundesliga con puño de hierro (la semana pasada celebró su undécima consecutiva), la Copa no tiene dueño. Aunque el Leipzig lo intenta. El equipo de Marco Rose ha sido finalista en cuatro de las últimas cinco ediciones, aunque solo ganó la del año pasado. El primer título de su historia, ese que quiere defender hoy para intentar demostrar que la Copa es su competición.
Lo hará sin dos hombres importantes. Uno más que otro. Gvardiol, líder y principal central, fue expulsado en las semifinales. André Silva (con 9 goles, es el tercer máximo goleador del equipo) tiene se lesionó en un entrenamiento en el muslo izquierdo. Sí estarán Dani Olmo, que renovó el jueves; y Nkunku, quien puede estar jugando su último partido con el Leipzig.
Quien sí está confirmado que dejará su club es Glasner, pero el entrenador del Eintracht quiso quitarle importancia a esto en la rueda de prensa previa al partido. Tanto él como Rode recordaron que el apoyo de su afición es una de sus mayores ventajas. Y, además, ellos tienen un aliciente extra: si son campeones, jugarán la temporada que viene la Europa League. Si es el Leipzig, esa plaza irá a parar al sexto clasificado (el Bayer Leverkusen) y ellos irán a la Conference.
Ficha y alineaciones probables:
LEIPZIG: Blaswich; Simakan, Klostermann, Orban, Raum; Laimer, Haidara; Olmo, Nkunku, Werner y Szoboszlai.
EINTRACHT: Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka; Dina Ebimbe, Rode, Sow, Lenz; Götze, Kamada; y Kolo Muani.
ÁRBITRO: D. Siebert (Alemania).
ESTADIO: Olympiastadion, Berlín.
HORA: 20:00 (Movistar+ Liga de Campeones).