Copa Arabia Saudí | Al Hilal 2 (1) - Al Ittihad 2 (3)
Benzema y Rajkovic logran ‘lo imposible’: Al Hilal cae en penaltis
El francés forzó la tanda de penaltis con un gol en el 114′ de la prórroga. El meta se vistió de héroe al parar tres penaltis con los que el campeón dice adiós.
Karim Benzema está a dos pasos de ganar su primer título en Arabia Saudí. El francés lideró con un doblete las filas de un Al Ittihad que consigue ‘lo imposible’, es decir, eliminar a un Al Hilal campeón de la Copa del Rey de Arabia Saudí en las dos últimas ediciones. Fin a once eliminatorias superadas de forma consecutiva en el torneo del KO. El camino al éxito estuvo marcado por los tantos del francés y las paradas de Rajkovic. El exfutbolista del Mallorca acertó tres de los cuatro lanzamientos en la tanda de penaltis para ser el héroe de los tigres.
La noche oscura de Riad presagiaba pesadillas para Al Hilal. Sin tener a Neymar inscrito, más fuera que dentro del equipo, las esperanzas ofensivas recaían en el hombre que les llevó al triplete la temporada pasada con sus goles: Aleksandar Mitrovic. El serbio duró una docena de minutos sobre el terreno de juego. Momento en el que se echó la mano a la parte posterior del muslo de su pierna izquierda para tener que ser sustituido. Chasco mayúsculo.
El partido comenzó teñido del azul de Al Hilal. Los de Jorge Jesús salieron con la clara misión de que no se les complicara un partido ante un rival correoso. Al Ittihad supo nadar a la contra río arriba y guardar la ropa ante los balones que buscaban a Marcos Leonardo y Salem Al Dawsari. Benzema ejerció de líder y suya fue la ocasión más peligrosa de la primera mitad que se encontró con los guantes de Bono. Si los focos apuntaban al francés, Kanté y Bergwijn se encargaban de buscarle las cosquillas a los de Jorge Jesús para encontrar a su capitán. El delantero de Lyon marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego y revisado por el VAR para certificar la posición adelantada.
El descanso fue un chute de vitaminas para una segunda parte con emociones fuertes. El partido dejó de ser el invitado tímido de la fiesta para desmelenarse y sacar los pasos prohibidos en los dos equipos. Cuando mejor estaba Al Hilal llegó la realidad del fútbol. Bergwijn mandó la pelota a Al Shanqiti para que centrara a Benzema. El gato, vestido de tigre, tuvo tiempo de controlar y ver dónde quería poner la pelota en el gol. Jarro de agua fría al campeón. Pero si de algo sabe Al Hilal es que tiene que levantarse rápido. Lo hizo con Salem Al Dawsari tirando del carro de su equipo para dejar rivales atrás como si fuera un alevín. El toma y daca entre ambos equipos hizo que el partido pudiera caer para cualquier lado dentro de los primeros 90 minutos. Benzema volvió a probar a Bono antes de que Rajkovic decidiera que era un día especial y que aquella iba a ser su gran noche. El cancerbero sacó una mano milagrosa a Salem Al Dawsari, el mayor peligro de los de Jorge Jesús, antes de que se jugara la prórroga.
El parapenaltis de Negotin
La prórroga, plagada de cambios, dejó una mitad para cada equipo. La primera volvió al azul de Al Hilal cuando Marcos Leonardo empujó a la red una asistencia de Al Harbi. Sin embargo, Benzema no había dicho su última palabra. El partido agonizaba y todo parecía volcado hacia el lado de los de Riad cuando llegó el 114′. Salem Al Dawsari se iba lesionado y al reanudarse el juego, el Balón de Oro de 2022 aprovechó un pase de Al Bishi para poner el empate y que todo se decidiera desde los once metros.
Predrag Rajkovic se saludó con Bono antes de que uno de los dos se vistiera con la capa de héroe. Kanno tiró a su izquierda y el serbio despejó el lanzamiento con una mano dura como el cemento. Primera parada y golpe moral. Benzema cogió la responsabilidad y no falló. Con todo de cara para los tigres vino el segundo paradón de su portero. Marcos Leonardo tiro al centro y el serbio la sacó con el pie. Fabinho tomó el camino de Benzema y no erró en el tiro. Milinkovic-Savic fue la excepción en la tanda y sí que batió al de Negotin que poco después del tanto de Danilo adivinaba las intenciones de Malcom y sellaba el pase a semifinales, la eliminación de Al Hilal y una noche para el recuerdo.
Mofa en redes
La cuenta de Al Ittihad tiró de humor para ‘celebrar’ el pase a semifinales ante el equipo que ha sido su bestia negra en los últimos años. La entrada de cine para ver la película de comedia ‘Get out’, salir en español estaba acompañada de un jugador de Al Hilal tapando su cara con la camiseta y un paquete de palomitas en su mano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.