Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARABIA SAUDÍ

Benzema y Gallardo, cuentas pendientes

El francés regresará a los entrenamientos con Al Ittihad este lunes y se tendrá que poner a las órdenes del entrenador argentino tras frustrarse una salida a otro club. El club de Jeddah lo anunció en sus redes sociales.

Benzema y Gallardo, cuentas pendientes

Tras un mes de enero repleto de especulaciones sobre su futuro en Al Ittihad, este lunes Karim Benzema volverá a entrenarse con el resto de sus compañeros en Jeddah como anunció el propio club en sus redes sociales. Un día especial ya que será el momento en que se vea de nuevo las caras con Marcelo Gallardo. Francés y argentino se reencontrarán aún con muchas cuentas pendientes que resolver, aunque todo indica que deberán limar asperezas por y para el bien de Al Ittihad. Enderezar el rumbo en la liga doméstica (el vigente campeón lleva una trayectoria desastrosa en liga donde es séptimo), la King Cup y sobre todo los octavos de la Champions de Asia son las prioridades de la entidad. Las prioridades de Benzema y de Gallardo.

Tras no resolverse la salida de Benzema de Al Ittihad, el PIF (Fondo de Inversión Pública), gobierno en la sombra de la liga saudí, nunca dio el visto bueno a una marcha del francés a Europa, su vía de escape era el préstamo a otro club saudí, como finalmente Benzema no se movió no queda otra que reintegrar al ‘9′ al trabajo de la plantilla. Y ahí está Gallardo.

Benzema ha estado entrenando en solitario en las instalaciones en Jeddah, tras estar ausente en toda la pretemporada de Al Ittihad en Dubái (EAU) por no llegar a tiempo a la concentración. No viajó al stage por expreso deseo de su entrenador que fue innamovible en sus decisiones (no hace distinciones con nadie y todos los jugadore son iguales). Mismo trato tuvo por igual con Zakaria Hawsawi, otro rezagado.

Al Ittihad juega este domingo (16:15 horas) los cuartos de final de la King Cup (Copa del Rey) frente Al Faisaly sin Benzema aunque sí con los Kanté, Fabinho, Romarinho, Luis Felipe... De vencer la eliminatoria a partido único se medirá en semifinales a Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Por el otro lado del cuadro están Al Hilal y Al Khaleej. Un torneo que puede ser la tabla de salvación para una temporada complicada en Al Ittihad.