Liga saudí | Al Ittihad 2 - Al Nassr 1
Benzema reina sobre Cristiano
Al portugués se le sigue escurriendo su primer título oficial con Al Nassr. El francés anotó en el 56′ y el portugués le contestó en el 57′. Bergwijn, con un golazo en la prolongación, deja a once puntos a los del de Madeira.
El día marcado en rojo en el calendario liguero de Al Nassr y Cristiano Ronaldo acabó nuevamente en borrón para el portugués y en victoria de doble trayectoria para Karim Benzema. El derbi entre ambos, el segundo reencuentro entre dos Balones de Oro madridistas, lo decantó a su favor el francés a lomos de un Steven Bergwijn que asestó el golpe final. Esos once puntos de distancia se antojan como un posible jaque mate para el portugués, precisamente en uno de los días grandes de Liga Profesional Saudí, con la atención planetaria ante el envite (Neymar sería el tercero) dos de sus jugadores fetiche, que ponen la cara al despegue competitivo internacional del campeonato asiático.
Tras una primera parte de equidad general, con ligero dominio del conjunto de Riad tras una tensión competitiva general que privó de grandes ocasiones al Estadio King Abdullah de Yeda, dos minutos de locura tras el descanso agitaron el partido. Benzema anotó en el 56′ y Cristiano empató en el 57′ con dos jugadas del mismo arquetipo. Dos remates de cazagoles para evidenciar que el aura no se pierde. Indetectable en el segundo palo el francés, que esta temporada ha vuelto a ser más Tigre que gato, cazó al vuelo un servicio lateral al segundo palo de Al Shanqiti. Fue una de las pocas fracturas en esos cimientos de seguridad que ha encontrado Stefano Pioli, técnico de Al Nassr, con Simakan-Laporte y Brozovic y Al Khaibari por delante. Su décimo gol de la temporada, para pisarle las talones en el ranking de goleadores al serbio Mitrovic (trece).
En la siguiente jugada empató Cristiano. El joven brasileño Angelo (19 años), una de las apuestas de Al Nassr tras pagar 23 millones de euros al Chelsea, falló en el mano a mano ante el exmallorquinista Rajkovic con la suerte de que la segunda jugada acabó en segunda oportunidad. Esa fue para el portugués, que no falló en boca de gol para batir al portero serbio a pase de Angelo para reiniciar el marcador y volver a dar caza a Benzema con diez tantos en su mochila. Toma y daca. Era el gol 916 del portugués en su contador histórico, que clausura el año con 50 contribuciones de gol en el año natural. Tras un esprint final con más miedo que ambición, en el alambre, ya en el tiempo de descuento, Al Ittihad dio la puntilla con un obús de Bergwijn que Bento solo pudo adornar con su estirada.
Un aguijón al corazón el portugués y de Al Nassr, que quedan a un mundo de liderato, y otro título que se le escurre al portugués, que, de momento, no ha estrenado su vitrina con título oficial alguno desde su llegada a Arabia Saudí, salvo esa Copa de Campeones árabes sin el reconocimiento de la AFC. Tras el parón de invierno, de casi un mes (la Liga se retoma en enero), el juego parece entre Al Ittihad, líder, Al Hilal, segundo y con opción de situarse a dos puntos, y el sorprendente Al Qadsiah de Míchel y Nacho, a ocho del trono. Game over para Cristiano Ronaldo, cuya batalla ahora parece enfocarse en pelear por ese tercer puesto, el último en dar plaza a la próxima edición de la Champions asiática. Benzema, por su parte, se toma la revancha tras el 2-5 del primer reencuentro entre ambos.