Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Benzema, para la foto

El delantero madridista viaja a Marruecos con la posibilidad de jugar la final, pero una gran misión como capitán: levantar el trofeo de campeón.

Benzema, con la Supercopa de Europa conquistada en Helsinki.
Chris Brunskill/FantasistaGetty

Benzema llega a Marruecos para cumplir con sus honores como capitán del Real Madrid. La participación del delantero en la final del Mundial de Clubes es un mar de dudas por las molestias que arrastra desde el partido contra el Valencia y que le impidieron jugar contra el Mallorca y la semifinal contra el Al Ahly. Pero el francés tiene reservado un papel estelar en la final (siempre, claro, que el equipo de Ancelotti derrote al Al Hilal saudí): levantar el trofeo de campeón como capitán del Real Madrid.

Karim es esta temporada el dueño del brazalete blanco. Ya lo venía luciendo con cierta asiduidad por las ausencias en el once de Marcelo, pero no ha sido hasta la marcha del brasileño (el futbolista más laureado en la historia del Madrid), cuando Benzema ha heredado el brazalete de pleno derecho y ha asumido la responsabilidad de la capitanía del Madrid. Como capitán, al ‘9′ le corresponde ser quien levante los trofeos que conquiste el equipo blanco. Ya ejerció esa tarea en agosto en Helsinki, cuando el Madrid levantó la Supercopa de Europa tras derrotar al Eintracht de Frankfurt con goles de Lucas Vázquez y Alaba.

El trofeo del campeón del Mundial de Clubes de la FIFA.
Ampliar
El trofeo del campeón del Mundial de Clubes de la FIFA.Angel Martinez - FIFAGetty

El Mundial de Clubes supondría el 24º título de Benzema como futbolista del Madrid. Un trofeo que le igualaría a Gento y le acercaría a un título de Marcelo, que la temporada pasada se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del club blanco. Un ranking en el que también escalan otros componentes de la actual plantilla. Nacho y Modric tienen 21 títulos cada uno y Carvajal también ha alcanzado la mágica cifra de los 20. Todos ellos son, junto a Ramos (22 títulos) y Sanchís (21), los únicos jugadores que han llegado a la doble decena de títulos con el Madrid. En la actual plantilla el siguiente con más títulos es Kroos, que atesora 18 desde que llegó en 2014.

Jugadores con más títulos en el Madrid
Marcelo (2007-22)25
Gento (1953-71)24
Benzema (2009-)23
Ramos (2005-21)22
Sanchís (1983-2001)21
Nacho (2012-)21
Modric (2012-)21
Carvajal (2013-)20

La presencia de Benzema no tiene por qué quedarse en lo meramente ceremonial. El delantero puede jugar algunos minutos si llega en condiciones al partido. Tanto él como Militao no estuvieron el miércoles en el banquillo en la semifinal contra el Al Ahly, pero sí están inscritos ante la FIFA y podrán participar en la final. Todo dependerá de cómo se encuentren y de que Ancelotti lo estime oportuno. Pero en el guion soñado por el Madrid, el protagonismo final del torneo es para Benzema levantando la copa.