Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - AL HILAL

Benzema llega a tiempo

Dos cambios respecto a la semifinal, Carvajal y Karim ocupan el lugar de Nacho y Rodrygo. Ceballos, sacrificado de nuevo.

Real Madrid's French forward Karim Benzema reacts to missing a chance to score during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Valencia CF at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 2, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

La sorpresa es Benzema. El francés, con molestias, viajó a Rabat junto a Militao, después de la semifinal en busca de un milagro, llegar a tiempo para la final. Ancelotti remitió la potencial titularidad a las sensaciones de ambos. Las del delantero han debido ser mejores que las del defensa, puesto que Karim será la punta de lanza blanca en el duelo ante el Al Hilal para sumar el Mundial de Clubes 2023 al zurrón blanco. Y la otra novedad respecto al partido contra el Al Ahly es Carvajal, recuperado de la fiebre que entregó el carril del ‘2′ a Nacho. El canterano, que abrazó a su cuarto hijo en un viaje de ida y vuelta exprés a Madrid, esperará en el banquillo.

Mientras que el sacrificado por Benzema será Rodrygo, que firmó una actuación sobresaliente el miércoles, pero que recupera el papel de jugador número 12. A los costados del ‘9′, Vinicius y Valverde, los otros grandes protagonistas ante los egipcios. Vini abrió el marcador con una fantástica vaselina y el Halcón recuperó la sonrisa con su noveno gol, primero en más de 100 días.

En el centro del campo, el damnificado es por segundo encuentro consecutivo Dani Ceballos. En noches importantes y con el físico sin ser rémora, Ancelotti sigue optando por Tchouameni, Modric y Kroos, su trío de máxima confianza en la sala de máquinas. Ceballos, eso sí, a buen seguro que aparecerá durante la segunda parte sobre el verde, como ocurriera en la semifinal, donde tuvo tiempo de regalar el 1-3 a Rodrygo con un taconazo precioso.

Mientras que la defensa, amén de Carvajal, la completan Rüdiger, Alaba y un Camavinga que jugará su sexto partido como lateral izquierdo, con Lunin soplando las velas de su 24 cumpleaños desde la titularidad. Un once para hacerse con el Mundial de Clubes que luce así: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.