ARABIA
¡Benzema está de vuelta!
El francés volvió a trabajar con Al Ittihad un mes después de que decidiera forzar sin éxito una salida del equipo. Se queda finalmente en el club, aunque habrá que ver con qué rol para Gallardo.
Un mes después de que Karim Benzema se ejercitará por última vez con Al Ittihad, el delantero francés regresó al equipo y se puso a las órdenes del Muñeco Gallardo. Han pasado muchas cosas desde que el exmadridista abandonara Arabia Saudí y tomara la determinación de forzar su salida del club.
Pese a que su deseo era otro, las dificultades contractuales para abandonar la SPL han hecho que finalmente deba quedarse. Este lunes regresó a la dinámica de grupo, un día después del partido copero de Al Ittihad y a los pocos de que se reanude la liga saudí.
El mes largo que ha pasado entre la decisión de Benzema de querer irse y la reintegración en el grupo junto a sus compañeros ha sido de continua rumorología sobre su futuro. Se llegó a especular con una posible salida a Europa (se habló de la Premier y del Lyon) e incluso de una cesión a otro equipo saudí, pero ninguna de las situación se ha dado. El fondo soberano (PIF) no autorizó a que dejara el país, por lo que continúa siendo parte de Al Ittihad.
Ahora hay que ver qué rol ocupa para el Muñeco Gallardo. El argentino no contó con él en la pretemporada llevada a cabo por el resto del equipo en Dubai y se llegó a publicar que no quería al francés en su plantilla. Mientras, Benzema se vio perjudicado por un ciclón que acaeció en Islas Mauricio, donde se encontraba de vacaciones, y que le impidió reintegrarse antes junto a sus compañeros.
Ramón Planes, con algún problema
La normativa de la liga de Arabia dice que sólo ocho jugadores extranjeros pueden ser inscritos y Al Ittihad en estos momentos tiene diez. Las salidas infructuosas en el mercado de invierno de jugadores como Jota, Coronado o el propio Benzema han hecho que se llegue a barajar la opción de que el portero Grohe y Romarinho sean los dos que se queden fuera.
La SPL ha aplazado la fecha límite para escoger los extranjeros hasta el miércoles, por lo que el nuevo director deportivo del club, el español Ramón Planes, trabaja a contrarreloj para poder acertar y darle a Gallardo la plantilla que más se adecue a sus pretensiones para concluir de la mejor manera posible la temporada en la SPL y en la Champions de Asia, a partir de ahora el máximo objetivo de Al Ittihad.