Benzema duerme colíder
El delantero francés frena su racha de tres partidos seguidos con gol. El tanto de la victoria de Al Ittihad fue de Kanté. Los tigres se ponen con los mismos puntos que Al Hilal, pero con un partido más.
Al Ittihad sigue con paso firme la estela de Al Hilal. El equipo de Benzema se impuso ante Al Riyahd con un tanto de Kanté al borde del descanso. Suficiente en un partido que dominaron por completo y en el que no hubo más goles por la buena labor de los porteros. La victoria deja a los tigres con los mismos puntos que el líder, aunque con un partido más a la espera de lo que hagan Mitrovic, Milinkovic-Savic, Neves y compañía en su partido de este sábado contra Al Taawon.
La primera parte fue un monólogo de Al Ittihad por tierra, mar y aire. Todo ello capitaneado por Benzema. El gato de los tigres se fue al descanso sin gol y no fue porque no lo intentara. El Balón de Oro pudo marcar tanto de tacón como en un tiro dentro del área. Si los de Blanc dominaban el juego, con tramos del 80% de la posesión, el partido se puso más de cara cuando Al Sahafi fue expulsado por un pisotón sobre Aouar. La amarilla que sacó el saudí Al Garisi mutó en roja tras volver a verlo en la pantalla del VAR. Al Riyahd vivió a la sombra de su rival y llegó con cuentagotas en contraataques frenados por Rajkovic. Al partido, inclinado como un campo de Óliver y Benji, sólo faltaba una cosa: el gol. Y llegó al borde del descanso tras una falta sobre Al Shanqiti. Diaby puso la pelota en juego, Benzema la dejó pasar entre sus piernas para que su compatriota Ngolo Kanté mandara la pelota a la red.
El duelo entre técnicos franceses con Lamouchi y Blanc se mantuvo del lado del campeón del mundo. La renta pudo aumentar cuando Diaby se quedó a un par de palmos de un balón medido de Fabinho o con el tiro de Bergwijn se topó con una defensa de Al Riyahd más que poblada ante los rugidos del tigre. Diaby recuperó sus diabluras por la banda con un pase de la muerte a Benzema que olía a gol hasta que Borjan sacó una mano para evitar el 0-2. La réplica llegó de inmediato con un Rajkovic multiplicado. El partido se agitó en los minutos finales con los cambios, tardíos, todos del 73′ en adelante, para dar más vida a un encuentro con el que los de Benzema se van a dormir como colíderes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.