Benzema, desaparecido en un debut para olvidar de Gallardo
Partido francamente espeso de Al Ittihad en el estreno del técnico argentino. El ex madridista pasó inadvertido por el encuentro. Hamdallah neutralizó el gol inicial de Wijnaldum.
El estreno de Marcelo Gallardo, esperado como agua de mayo por parte de la hinchada de Al Ittihad, apagó todas las expectativas de un plumazo. El debut en el fútbol saudí del ‘Muñeco’, una leyenda en las canchas y banquillos argentinos, se tornó en sopor en un partido en el que los vigentes campeones de liga no pudieron pasar del empate a uno contra el Al Ettifaq de Steven Gerrard. El inglés dispone de un elenco con un plan de juego claro, con vértigo en las transiciones y con mucho peligro en las jugadas de estrategia. Una receta que se le indigestó a Gallardo, que ve cómo su equipo se queda cada vez más lejos de revalidar título.
Salió enérgico Al Ittihad, presionando arriba para ahogar la salida de balón de Al Ettifaq y con Karim Benzema cobrando galones. El francés avisó con dos ocasiones, la primera de ellas un mano a mano contra el portero. Pero se trataba de un farol. Tras estas dos intentonas, al ‘9′ se le apagaron todas las luces. Completamente seco de ideas y balones, Benzema pasó prácticamente inadvertido por el encuentro después de unos primeros minutos esperanzadores y tras marcar tres goles en el partido anterior. Estuvo prácticamente en la misma línea que el resto de su equipo, que gozó de más posesión pero ni mucho menos tuvo las ideas más claras. Al Ittihad propuso, pero fue Al Ettifaq quien ejecutó por mediación de Wijnaldum. Grohe cometió uno de los pecados capitales de un portero, que no es otro que despejar hacia el centro. Luiz Felipe tampoco salvó la pifia y el neerlandés, irrumpiendo desde atrás, la mandó a guardar.
De esta guisa, por debajo en el marcador y sin ideas, se marchaban los ‘Tigres’ a la caseta. La presión recaía en Gallardo, quien se encontró con la parcial solución a sus problemas prácticamente de la nada. Hamdallah, en una jugada completamente aislada, no se anduvo con florituras y se sacó de la chistera un disparo durísimo desde fuera del área que tocó en el travesaño y se convirtió en imparable para Paulo Víctor. Entonces, el técnico argentino tomó partido y metió piernas frescas con Al Sahafi y Al Amri. No le tembló el pulso para sustituir a Hamdallah, el goleador, aunque sí que mantuvo a Benzema durante los 90 minutos, esperando un despertar que nunca llegó.
Las permutas, eso sí, no le sirvieron a Gallardo para lograr el giro de guion que necesitaba Al Ittihad para llevarse la victoria. Ambos equipos dispusieron de algún tímido acercamiento, pero ni Grohe ni Paulo Víctor sufrieron en demasía en los compases finales del partido. Y así fue como se fraguaron las tablas, un marcador que no le sirve de nada ni a Al Ettifaq, que se mantiene en séptima posición, ni a Al Ittihad, cuarto a diez puntos del actual líder, el Al Hilal de Neymar. Y con un partido menos. En su primer partido en Arabia Saudí, se ha podido ver que el ‘Muñeco’ tiene mucho trabajo aún por delante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.