Benzema deja sin título a Cristiano
Con gol incluido, el francés echa de la copa al Al Nassr y ya son 13 títulos perdidos por el luso. Al Ittihad sobrevivió más de 45 minutos con uno menos.


Riad fue el escenario de un partido de alto voltaje. Al Nassr, con pleno de victorias en la temporada, llegó para aferrarse a la copa con un Cristiano insaciable. Benzema y su Al Ittihad, con sed de venganza tras la derrota en liga. Las rencillas del pasado entre los técnicos (Jorge Jesus y Conceiçao), la guinda de un coctel explosivo.
El partido comenzó con un Al Nassr al mando y con la posesión enfrentando a un Al Ittihad agazapado y dispuesto a encontrar los espacios. João Félix, con mucha picardía, sacó pronto una amarilla para Fabinho, pieza clave y condicionada para el resto del partido. Sin embargo, no se vive de sensaciones y, en una genialidad de un súper clase como Benzema, los de Jeddah golpearon primero. Contra de libro llevada por Diaby y definición maravillosa del penúltimo Balón de Oro francés.
Cristiano tiene mil vidas y un corazón de guerrero incapaz de doblegar. En una jugada impulsada por el portugués y tras un rechace suelto en el área, el joven y talentoso Angelo, con un zurdazo violento y preciso, perforó la escuadra y devolvió la igualdad al marcador. Pasaron los minutos y justo cuando parecía que el empate iba a llevarse el partido al descando, Aouar, que estaba siendo el mejor del partido, dejó otra muesca más en el escudo de Al Nassr y volvió a poner a Cristiano y compañía en necesidad de hacer una segunda parte épica para remontar el encuentro y permanecer así vivos en otra competición.
La segunda parte arrancó con un momento que heló el corazón de todos. Al Julaydan, muy pasado de vueltas, se llevó por delante a Ayman, dejándolo inconsciente al instante y siendo expulsado al momento. Tras minutos de incertidumbre, el lateral de Al Nassr volvió en si y tras la asistencia médica, regresó a un partido que apuntaba a asedio local sobre la portería defendida por Rajkovic. 40 minutos de sitio.

Pasaron los minutos y la constante presión de Al Nassr parecía no ser suficiente para tumbar la puerta. Las escasas posesiones que llegaron a buen puerto fueron sofocadas por el guardameta Rajkovic, que se convirtió en héroe tras repeler un cabezazo a bocajarro de Sadio Mané. 10 minutos y Al Nassr, obligado a atacar con todo a tumba abierta.
El último arreón de la capital saudí desespero a Jorge Jesús. Uno tras otro, los constantes centros laterales pincharon en hueso y pese a la necesidad urgente, jamás hubo ‘Plan B’. Con el pitido final, Cristiano y los suyos quedaron apeados de la copa. Es el décimotercer título que pierde Cristiano desde su llegada a Arabia y ahora tiene que apostarlo todo a la liga y a una Champions 2 en la que apenas está cobrando protagonismo.
FICHA TÉCNICA
AL NASSR: Bento; Boushal (85′ Al Hassan), Simakan (48′ Al Amri), Iñigo Martínez, Ayman (67′ Wesley); Al Khaibari (67′ Brozovic), Angelo; Coman, Mané, Joao Félix (67′ Al Ghanam) y Cristiano.
AL ITTIHAD: Rajkovic; Al Julaydan, Saad, Danilo, Mitaj, Fabinho, Kante; Aouar (87′ Hamed), Roger, Diaby y Benzema (75′ Bergwijn).
GOLES: (15′) Benzema, (29′) Angelo, (47′) Aouar.
TARJETAS AMARILLAS: (10′) Fabinho, (14′) Al Khaibari, (37′) Simakan, (38′) Aouar.
TARJETA ROJA: (48′) Al Julaydan.
ÁRBITRO: Khalid Al Turais (Arabia Saudí)
Noticias relacionadas
ESTADIO: King Saud University Stadium (Riad, 26.100 espectadores)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar