Benzema, de héroe a villano
Karim Benzema falló un penalti decisivo para la victoria, y Sergio Conceição se estrena en el banquillo con un sufrido empate en su nueva etapa en Arabia.


Los primeros pasos no resultan nunca algo sencillo, y si no que se lo pregunten al técnico portugués a su llegada como reemplazo de Laurent Blanc en el puesto de entrenador de Al Ittihad. Estreno con un sufrido empate ante un Al Fayha, aparentemente inferior en nivel y plantilla, que logró sorprender en el resultado, mandando al equipo encabezado por Karim Benzema a dos puntos, con un partido más, del liderato en la clasificación saudí.
Sergio Conceição llegaba de los turbulentos banquillos de San Siro tras una breve pero intensa etapa de apenas medio año al frente de un AC Milan que no vivía su mejor momento a nivel futbolístico. Salió de un problema, para meterse en otro. El de Coimbra se convirtió en el cuarto entrenador que pasa por el club de Yeda, fue el elegido para revertir una complicada situación deportiva a base de la práctica de un buen fútbol, y no ha arrancado con buen pie.
Oro o ganas
No quiso arriesgar y colocó a todos sus activos de lujo, incluyendo a un Karim Benzema que sigue sin levantar cabeza mientras su nombre surge más por asuntos extradeportivos, que por lo que ocurre en el terreno de juego. Penalti fallado en la recta final para ganar el partido, y una gran ocasión desperdiciada para igualar el marcador. Con esta actuación sigue la sequía del ‘9’ francés, sin ver puerta durante los últimos tres encuentros de su equipo.
En una plantilla llena de estrellas cubiertas de oro saudí, fue precisamente un local, Al Ghamdi, el encargado de poner las tablas con un cabezazo imposible para el guardameta. Ni los Diaby, Bergwijn, Kanté o Fabinho, ni siquiera el Balón de Oro de 2022, bastaron para sacar un resultado más allá de un empate ante un Al Fayha, que estuvo por encima en el resultado durante los primeros 60 minutos de partido con un tanto individual de Fashion Sakala, un delantero que costó en su momento menos de un 10% de lo que costó Diaby, su homónimo en el equipo rival.
Noticias relacionadas

“Me criticaban por la ausencia de Benzema”
Ya son tres derrotas y un empate en los cinco partidos disputados por Al Ittihad desde el ‘parón’ de verano, esta vez el punto sumado duele por partida doble: mazazo para Conceição en su primera prueba, y golpe de realidad para Benzema, que vio como la victoria se esfumó desde los once metros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar