Benzema condena a Darwin
La llegada del francés a Al Hilal ha convertido en descarte al uruguayo. No podrá jugar partidos de liga y solo tendrá oportunidad de disputar seis partidos antes del Mundial, poniendo en peligro su convocatoria.


Alguien tenía que salir damnificado, y ese ha sido Darwin Nuñez. Tras el polémico mercado de fichajes vivido en Arabia Saudí, Al Hilal cerró se erigió protagonista absoluto tras incorporar a una absoluta estrella como Karim Benzema y con el culebrón que tuvo medio pie fuera del equipo pero que no llegó a salir traspasado antes de la fecha límite.
Este cúmulo de acontecimientos ha provocado un exceso de delanteros en la plantilla y sobre todo, un problema con el cupo de extranjeros, que se ha visto superado y ha obligado a dejar a un jugador fuera de las listas de inscripciones para la Liga de Arabia Saudí. Ese ha sido Darwin Nuñez.
El uruguayo, que no había terminado de adaptarse pese a contar con la confianza de Inzaghi, ahora solo tendrá la posibilidad de jugar los hipotéticos 6 partidos de Champions de Asia antes del Mundial, una cifra irrisoria que podría complicar la llamada de Bielsa en una edición en la que, tras las salidas de Cavani y Suárez de la selección, estaba llamado a ser la punta de lanza de Uruguay.

Un golpe sin solución
Junto al español Pablo Marí, Darwin ha sido el descarte para cumplir el cupo de extranjeros. De esta forma, Al Hilal se decanta por Benzema y Marcos Leonardo para la punta de ataque y con el mercado cerrado hasta final de temporada, parece que será así durante lo que queda de curso.
Noticias relacionadas

¡Benzema, debut escandaloso!
Además de no ser elegible para las competiciones domésticas, nada le asegura a Darwin que será tenido en cuenta para una Champions de Asia bien encauzada para un Al Hilal que es líder y que sueña con el máximo trofeo a nivel de clubes del continente asiático.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar