Benzema arrincona a Imanol
El francés salva el orgullo liguero de Al Ittihad tras dominar un partido en el que no necesitó marcar. Imanol Alguacil, al borde del despido, se queda sin excusas.


Un Al Ittihad perfumado por Benzema dejó a Imanol Alguacil en situación crítica, sin otra de las múltiples vidas que disfruta desde su llegada a Arabia Saudí. Un El francés, a sus 38 años, volvió a pasear su inmenso talento para decidir un partido en el que no le fue necesario marcar para ser decisivo. Bastó con una pequeña dosis y la ayuda inestimable de sus secuaces para sumar, por primera vez en lo que va de temporada, dos victorias ligueras consecutivas.
Un propósito de enmienda adelanta antes del fin de año para el campeón, que, salvo milagro entregará la corona de la Liga Profesiona Saudí. Su amigo Cristiano Ronaldo y Al Nassr, en la cima, casi doblan a puntos (30 a 17) a unos Tigres, sextos, amansados por el saciante doblete Liga-Copa del pasado año y a los que les queda la Champions asiática como gran presa para hincarle el colmillo.
Sin Aouar ni Diaby en el campo, el francés es ahora un 8,75. Un ‘9′, con alma de ‘10′ y ubicado en funciones de ‘8′ en una primera mitad en la puso en la pista de despegue a los Bergwijn o Roger Fernandes. El joven extremo guineano, la gran y casi única apuesta (32M€) del campeón este verano, fue un filón en la izquierda para sacar punta al carril central. Así llegó el 1-0, con un gran giro de bota de Al Ghamdi en el corazón del área.
El único capaz, junto a Bergwijn y su gol de cierre, de acertar con las redes en el inmenso catálogo de ocasiones falladas por Al Ittihad, hasta 17, seis de ellas por Benzema, que pese a ello y sus problemas físicos, luce 12 goles en 13 partidos. Acero inoxidable.
Noticias relacionadas
Sin Hamdallah y Yannick Ferreira-Carrasco, la cuarta derrota y el noveno partido sin ganar de Alguacil desde su llegada a Al Shabab fue otra tortura para el técnico oriotarra que ha cambiado el objetivo de la Champions asiática por el de una permanencia que salva, de momento, a dos puntos. Eliminado de la Copa y un pobre papel en la Champions del Golfo, se asoma al precipicio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar