Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Al-IttihadITD
4
Al-HilalALH
1
Finalizado

AL ITTIHAD 4 -1 AL HILAL

Benzema, a lo campeón

Golpe sobre la mesa de Karim en la liga saudí. El francés anota en la goleada de Al Ittihad sobre Al Hilal y acaricia el título.

Karim Benzema picks Brazilian Ronaldo
Karim Benzema celebrando su tanto con Al Ittihad ante Al Hilal.Twitter Al Ittihad

Al Ittihad golea a Al Hilal en el clásico saudí y deja sin opciones al actual campeón, del que ya le separan siete puntos y que pasado el 20′ de la primera mitad, vivió un verdadero asedio en casa del genio francés. Benzema anotó el cuarto y último gol de su equipo. Son ya 16 dianas del ex del Madrid esta campaña. Destino o casualidad, los mismos goles que Cristiano. Hay guerra por ser el máximo goleador saudí entre los que fueran pareja de baile en el equipo blanco.

Los primeros compases del partido fueron una especie de siesta tardía para los locales. Benzema estuvo desaparecido y Al Hilal dominaba el balón. Se jugaba a lo que los de Marcos Leonardo querían. Justo fue que el brasileño, que fue el mejor de los suyos, materializase su superioridad con un tanto en el minuto 22, que llegó tras un centro raso marca de la casa de Cancelo. El ariete solo tuvo que empujar el esférico.

Poco duró el estado de gracia visitante, pues los locales despertaron apenas cinco minutos después y fue Al Hilal el que se adentró entonces en una auténtica pesadilla. Los de Jorge Jesús no defendían bien los balones aéreos y de eso se aprovechó Al Ittihad. Así, los dos goles siguientes de los de Benzema llegaron de cabeza. Fue Kadesh el que hizo el empate tras un centro que bloqueó Bono de primeras, pero no pudo hacer nada en segunda instancia.

Al francés le costó un poco más despertar, aunque ya al final de la primera mitad, en la que estuvo un poco ausente, dejó destellos de lo que sería una segunda parte brillante del delantero. Y es que no fue por falta de insitencia, pues el francés lo intentó, también de cabeza, pero Bono bloqueaba (casi) todas los ofensivas de los de Laurent Blanc. El segundo gol llegó, de hecho, fruto de esa persistencia, tras una jugada yo me lo guiso yo me lo como que elaboró Bergwijn. Fue el propio futbolista holandés el que puso un centro lateral que paró el guardameta marroquí, para después aprovechar el rechace y anotar su noveno gol.

Ya en la segunda mitad, con Al Hilal encerrado en su área, Bergwijn hizo el tercero tras una asistencia de Kanté que le dejó solo en el área pequeña. Entonces, Benzema activó el modo goleador y no había quien parase al francés, que quería su tanto a toda costa. En el 56′ superó a Al Bulayhi en la carrera, pero Al Shanqeeti estaba en fuera de juego y el francés no llegó a rematar.

A los de Jorge Jesús se les apagó la batería, mientras que el galo la tenía al 100%. Y aunque el VAR frustró su tanto en el 72, que fue anulado porque Karim estaba adelantado, no pudo hacer lo mismo en el 86′, cuando Benzema anotó el cuarto para su equipo, que subió al marcador tras ser revisado.

El ex del Real Madrid lanzó con su pierna derecha un disparo cruzado que acabó el fondo de la portería de Bono. Ni volando podía parar el marroquí el lanzamiento del francés. No contento con la goleada sobre Al Hilal, el delantero quería su doblete y la manita para su equipo. Pero una patada de Al- Hamdan en la cara de Danilo acaparó los últimos instantes del encuentro y apenas hubo tiempo para alguna arrancada y un tiro desde la frontal del ariete. Ahí ya sí que Bono no le dio más opciones. Suficiente trabajo había tenido el marroquí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas