Benítez obra un milagro
Panathinaikos revive con el técnico madrileño. Victoria ante el Olympiacos de Mendilibar, vivo en Europa League y con el playoff por el título a tiro.


Rafa Benítez llegó a un Panathinaikos en plena crisis, noveno en la liga griega y casi eliminado en Europa, y la situación es completamente diferente solo unos meses después. Tras ganar a Olympiacos en el derbi de Atenas, el PAO vuelve a sentirse importante y poderoso. Ya es quinto y está a cuatro puntos de los playoff por el título.
También mantiene la buena dinámica que le hace estar vivo en Europa League y en la copa griega, en la que ha alcanzado las semifinales. Todo ello ha hecho que se desborde la ilusión en la parte verde de la capital griega, hasta ahora deprimida por el mal arranque de temporada.

También ha sido importante el papel de Miguel Ángel Corona, quien llegó a la dirección deportiva tras abandonar el Valencia. Aunque su proyecto es más a largo que a corto plazo, ha fichado a tres jóvenes (Andino, de Godoy Cruz, Jagusic, del Slaven Belupo, y Tetteh, del Kifisias) pensando en lo que pueda venir para las próximas temporadas. así como a viejos conocidos como Moussa Sissoko (Watford) y Javi Hernández (Leganés).
Noticias relacionadas
Lo que está claro es que el efecto Benítez ha tenido un efecto inmediato. La intención de Panathinaikos de volver a crecer y acercarse a Olympiacos y AEK, que son los dos dominadores del fútbol griego en estos momentos, se está consumando. La victoria en el derbi ante Mendilibar así lo demuestra. El PAO ya está aquí. Rafa ya está aquí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar