Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Benítez: “La Premier se vive con más pasión”

El técnico recuerda cómo se fraguó su fichaje por el Liverpool y la operación que llevó a Fernando Torres a Anfield.

DAZN
Rafa Benitez durante un partido de la Premier
Getty Images

Rafa Benítez, entrenador español que ha pasado por los banquillos de algunos de los mejores equipos del mundo, como el Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Nápoles, Inter de Milán o Valencia, comentó en DAZN que en la Premier League todo se vive con mayor pasión que en LaLiga.

Para el técnico, el poderío económico de los clubes ingleses es diferencial respecto a otras ligas: “Es un fútbol de mucha más intensidad, de mucha más velocidad, se percibe mucho más la pasión. ¿Qué tiene además la Premier? En aquel momento lo ves desde allí, pero una vez que vienes, ¿Qué tiene? Pues tiene dinero. Los estadios, el marketing, los jugadores, etc. Todo se está haciendo a otro nivel y entonces llama mucho más la atención”.

Benítez también explica las diferencias existentes a la hora de trabajar en Inglaterra: “Los equipos no trabajan tanto la táctica, se trabaja mucho más sobre la pasión, sobre la emoción o sobre la intensidad. Entonces, viniendo de España, cuando tú quieres jugar un 4-2-3-1 de la manera que jugábamos nosotros en Valencia, tienes que ser capaz de transmitir a los jugadores cuándo tienes que presionar, dónde tienes que presionar, cómo tienes que presionar… Para ese tipo de cosas, necesitas algunos jugadores que te entiendan y que pasen ese mensaje en el campo”.

Uno de los grandes saltos en su carrera como entrenador se produjo cuando fichó por el Liverpool procedente del Valencia. En esta entrevista exclusiva el preparador recuerda cómo se fraguó su firma por el conjunto ‘red’: “Me ofrecían cinco años de contrato y ellos me dijeron: ‘En 3 años tienes que ser competitivo’”. En su etapa al frente del Liverpool, uno de sus grandes fichajes fue Fernando Torres: “Dice que cuando le llamé, él se creía que era una broma. No nos fue muy difícil, el Atlético de Madrid necesitaba hacer esa operación porque era buena desde el punto de vista económico (...) Yo creo que no fue difícil y él vino con muchísima ilusión y muchas ganas de triunfar, y al final lo hizo”.