NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benítez, el muro que quiere acabar con las esperanzas del Sevilla

El portero argentino del PSV es el menos goleado de la Eredevisie con tan solo cinco goles encajados. Ha debutado esta temporada en Champions League.

Actualizado a
Benítez, el muro que quiere acabar con las esperanzas del Sevilla

El Sevilla, colista de su grupo, quiere apurar sus últimas opciones de estar en octavos de final de la Champions League ante el PSV Eindhoven. El conjuno neerlandés llega lanzado al Sánchez Pizjuán, líder en la Eredivisie y dependiendo de sí mismo para estar en octavos de la Champions. El gran peligro del equipo de Países Bajos está en su desborde en los extremos y en la seguridad defensiva, encabezada por su guardameta, Walter Benítez.

El portero argentino está en la madurez absoluta de su carrera. En su segundo año en Países Bajos, es el portero menos goleado de su liga con tan solo cinco tantos encajados. Además de encajar pocos goles, Benítez tiene un porcentaje de paradas del 80% en los 13 partidos que disputó en la Eredevisie. Su gran fortaleza es el gran juego aéreo con el que cuenta, en parte gracias a su altura (1,91 metros).

El argentino llegó a Europa en verano de 2022, tras seis temporadas de éxito en el Niza. Benítez se asentó como portero titular del club francés, llegando a disputar un total de 188 partidos. Su mejor temporada fue la 2018/2019, en esa campaña fue nominado a mejor portero de la temporada en Francia junto a dos porteros de nivel mundial, Buffon, que por aquel entonces estaba en el PSG, y Maignan, que era guardameta del Lille. Ese año logró mantener 14 veces su portería a cero en Ligue 1.

Su futuro pudo cambiar

Sus inicios fueron en el Quilmes, equipo que actualmente milita en Primera Nacional Argentina. En 2016 dio el salto al Niza, pero estuvo existió la posibilidad de seguir en Argentina tal y como confesó: “Escuché las propuestas de Boca e Independiente, pero había venido previamente el Niza con su propuesta y me había gustado la idea. El proyecto que tenían sobre mí en ese momento. También me interesó conocer otro destino, otro lugar. Decidimos ir a Niza y, gracias a Dios, fue una buena elección”, afirmó Benítez sobre su decisión de poner rumbo a Europa.

Su desarrollo le ha llevado a ser un habitual de las convocatorias de Scaloni en este 2023. Sin embargo, aún no ha debutado, ya que el ‘Dibu’ Martínez es un fijo para el seleccionador y no descansa ni en los encuentros amistosos. Ante el Sevilla tratará de dejar su portería a cero por segunda vez en esta Champions y acercar a su equipo a octavos para poder seguir mostrándose ante toda Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas